El tiempo en: Ronda
Martes 23/04/2024  

Benalmádena

Trabajadores del Plan de Empleo Municipal embellecen el Paseo Marítimo

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado esta mañana el paseo marítimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mejoras en el Paseo Marítimo de Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado esta mañana el paseo marítimo para comprobar el desarrollo de las labores de mejora y embellecimiento realizadas en este entorno por los trabajadores del Plan de Empleo municipal.

“Desde el inicio de la pandemia hemos estado muy comprometidos en dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de un municipio que vive eminentemente del turismo, una de las actividades económicas más perjudicadas por esta situación”, ha recordado el alcalde.

“Gran parte de la población activa se ha quedado sin trabajo como consecuencia del cierre de hoteles, restaurantes, comercios o cafeterías tras una caída del turismo en la ciudad de entorno al 60% durante los últimos meses”, ha lamentado Navas.

“Hemos tratado de poner en marcha iniciativas para reactivar el tejido productivo de la ciudad, tratando de generar empleo y riqueza a través de los recursos de la administración local, y haciendo lo posible para que nadie se quede atrás”, ha subrayado.

El alcalde ha citado las iniciativas impulsadas en los últimos meses para dar respuesta a la situación de crisis generada por la pandemia: Plan de Inversiones, Plan de Intervención Social, Plan R-Abre para micropymes y autónomos, ayudas a la planta hotelera, Plan de Contingencia para Servicios Sociales y Plan de Empleo Municipaldesarrollado por el Ayuntamiento con recursos propios, “que ha supuesto en esta primera convocatoria la contratación de 125 personas”.

“Hasta que llegue el momento de volver a recuperar cierta normalidad y de que Benalmádena recupere su papel preponderante dentro del turismo europeo, tenemos que ser conscientes de que desde las administraciones públicas tenemos que realizar los esfuerzos necesarios para ayudar a nuestra ciudadanía”, ha defendido

“Mijas y Benalmádena somos los únicos municipios de la provincia que están poniendo en marcha planes de empleo municipales con fondos propios”, ha puesto en valor el alcalde.

“Un total de 19 trabajadores se han incorporado al departamento de Pintura de los Servicios Operativos, y en estos momentos están desarrollando su labor en el paseo marítimo, arreglando la balaustrada y repintándola, cambiando el color de teja antigua a un blanco que aporta más luz y viveza al entorno, dando así respuesta a la petición de los empresarios de la zona”, ha explicado Rodríguez.

“En algunos casos hay que cambiar balaustres y tapar grietas, y por ello cuentan con el apoyo de los albañiles de Vías y Obras”, ha añadido.

“Contamos con dos grupos de cuatro trabajadores: uno actúa desde el Bil-Bil hacia Fuengirola, y otro de la rotonda de Los Molinillos al Puerto Deportivo, abarcando una longitud de 700 metros”, ha detallado Rodríguez.

“Por otra parte, los trabajadores adscritos al departamento de Pintura también están actuando en la barriada de Santo Domingo en Benalmádena Pueblo, pintando muretes, escaleras, barandillas y mobiliario urbano”, ha apuntado.

Los Jardines del Muro, el entorno del campo de fútbol de Retamar y las barandillas del acceso al parking de Las Moriscas y de la calle Gerónimo Garriga son otros espacios de Benalmádena Pueblo donde están actuando los trabajadores del Plan de Empleo municipal.

“Con este plan de empleo estamos cumpliendo dos objetivos básicos para este equipo de gobierno: ofrecer la oportunidad de trabajar a los desempleados del municipio, y mejorar nuestra localidad”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN