El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

El alcalde pide al portavoz del PP "una explicación" sobre la boda no autorizada

La boda, desautorizada por el juzgado, fue oficiada por un concejal del grupo municipal del Partido Popular de Benalmádena que ya ha dimitido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. -

El alcalde de Benalmádena. Víctor Navas, ha exigido hoy explicaciones al portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Benalmádena, Juan Antonio Lara, acerca de la celebración de una boda desautorizada previamente por el juzgado, y que ha precipitado la dimisión de un concejal de dicho grupo.

“Estos días la ciudadanía benalmadense ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de un bochornoso incidente relacionado con la celebración de una boda civil el pasado mayo, oficiada por un concejal del grupo municipal del Partido Popular de Benalmádena”, ha comenzado el alcalde.

“Al parecer, dicho enlace matrimonial se habría oficiado a través de una delegación del alcalde falsificada, dándose además la circunstancia de que la boda había sido previamente desautorizada por el juzgado civil”, ha apuntado.

“Tras varios días con nuevas revelaciones sobre el caso publicadas en medios de comunicación, hemos comprobado como el concejal que realizó la boda y el portavoz del PP de Benalmádena ofrecían distintas versiones sobre lo sucedido, desembocando en la dimisión del edil del Partido Popular vinculado a los hechos”, ha relatado Navas.

“El concejal ha dimitido sin ofrecer una versión convincente sobre lo ocurrido, por lo que su dimisión, lejos de disipar dudas, ha acrecentado las sospechas sobre los hechos”, ha valorado.

“Hemos querido ser prudentes a la hora de pedir explicaciones, pero ya ha transcurrido una semana desde que la opinión pública conociese la noticia: hoy no comparezco para exigir responsabilidades, ya que esa es la labor de los juzgados, pero los vecinos y vecinas de Benalmádena merecen una explicación clara del PP sobre las numerosas dudas que presentan estos hechos, que han provocado la dimisión de su concejal implicado”, ha exigido el alcalde.

Navas ha recordado algunos de los numerosos interrogantes que se desprenden de las noticias publicadas la semana pasada. “Sólo cuando los supuestos contrayentes, meses después de la celebración de la boda, acuden al Juzgado de Paz a pedir su libro de familia, trasciende lo sucedido y se encienden todas las alarmas ante las diversas irregularidades detectadas en el procedimiento, motivo por el que decidimos poner los hechos en conocimiento de la justicia, ya que es la obligación legal de cualquier ciudadano ante cualquier supuesto indicio de ilícito o ilegalidad”, ha recordado.

“También informamos al juzgado para salvaguardar la buena imagen y honorabilidad de la institución municipal y su Alcaldía: los contrayentes presentaron en el Juzgado de Paz un acta matrimonial en el que figura una delegación de este alcalde que jamás se produjo, firmada por el concejal que ha dimitido”, ha recalcado.

“Por ello, la Alcaldía de este Ayuntamiento se ha visto directamente afectada por los hechos, motivo por el que también reclamo al portavoz del PP una explicación de lo acontecido”, ha añadido.

“Con la apertura de diligencias, los hechos han trascendido a los medios de comunicación y, lejos de aclarar dudas, las declaraciones del concejal dimitido y del portavoz del PP nos han provocado mayor inquietud si cabe ante la magnitud de los acontecimientos”, ha lamentado Navas.

“En la noticia el concejal afirmaba que la boda se trataba de un ‘paripé’ sin reconocimiento legal, y si fue así no entendemos por qué los contrayentes acudieron meses después al Juzgado de Paz con un acta falsa y firmada por el edil dimitido para reclamar su libro de familia”, ha planteado.

“Tampoco entendemos como, teniendo conocimiento de lo ocurrido por parte del Juzgado de Paz desde hace más de un mes, el portavoz del PP Juan Antonio Lara no informase de estos hechos al alcalde, ni a la asesoría jurídica del Ayuntamiento o al propio juzgado”, ha declarado Navas. “¿Qué hubiese ocurrido si el concejal involucrado hubiera sido de otro grupo político en lugar del suyo? ¿Se hubiera conformado también con la escueta respuesta que afirma que le ofreció el edil de su partido?”, ha añadido.

“Confiamos en que el grupo municipal del PP sea capaz de ofrecer a la ciudadanía benalmadense las explicaciones oportunas para aclarar de una vez por todas lo sucedido: el Ayuntamiento de Benalmádena es una institución seria, y por ello exigimos a los miembros de la Corporación que actúen con honorabilidad y ejemplaridad”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN