El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Más de 1.200 plazas para los campamentos de verano y conciliación de las familias

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han continuado esta mañana su ronda de visitas por los campamentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han continuado esta mañana su ronda de visitas por los campamentos de verano impulsados desde el Ayuntamiento en Benalmádena Golf, donde se celebra uno centrado en la tecnificación de golf.

“Hoy queríamos conocer cómo se desarrolla el campamento de verano de tecnificación de golf”, ha empezado el alcalde.

“Si sumamos todas las plazas disponibles en los diversos campamentos de verano que acoge Benalmádena, hablamos de más de 1.200 usuarios y usuarias”, ha puesto en valor Navas.

“Los responsables de este campamento de golf nos han informado que han tenido que cerrar la lista de espera porque no tienen ya más capacidad para atender la elevada demanda”, ha destacado.

“La gran demanda de campamentos de verano que existe en Benalmádena, que nos ha llevado este 2022 a batir todos los récords en este sentido y a que todos se queden sin plazas, sólo se puede explicar por las buenas cifras de empleo en el municipio, que tiene la tasa de paro más baja desde 2006”, ha valorado el alcalde.

“Al estar los padres y madres trabajando, requieren del recurso de los campamentos de verano para que sus hijos puedan pasar el día mientras desarrollan su jornada laboral”, ha añadido.

“Aquellas familias en situación de riesgo de exclusión social que no pueden hacer frente a los gastos de un campamento de verano, desde Servicios Sociales del Ayuntamiento se les aporta una ayuda económica para fomentar la igualdad de oportunidades”, ha recalcado el alcalde.

“Este campamento de verano de golf atiende a unos 30 niños y, como sucede en otros tantos que acogemos en los dos polideportivos, tiene una parte dedicada a la tecnificación del deporte y otra más lúdica para garantizar a los pequeños el disfrute de sus mañanas de verano”, ha explicado el concejal de Deportes.

“Los campamentos de verano resultan un apoyo esencial para garantizar la conciliación familiar durante el periodo estival”, ha puesto en valor Villazón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN