El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

El FICCAB organiza dos talleres de cine para niños y adultos

Ambos se celebrarán en la biblioteca pública Arroyo de la Miel el sábado 6 de noviembre de 10.00 a 14.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cine. -
  • El primero de los talleres, dirigido a niños de 7 a 12 años, está dedicado a Ray Harryhausen, precursor de los efectos especiales

El Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de noviembre, vuelve a dedicar un espacio a la formación sobre cine con la organización de dos talleres dedicados al séptimo arte, en colaboración con la Escuela Minichaplin y la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel.

El primero de los talleres, dirigido a niños de 7 a 12 años, está dedicado a Ray Harryhausen, precursor de los efectos especiales y experto en la técnica de animación conocida como stop motion, sin la cual no hubieran existidos películas como Star Wars. Las niñas y niños que participen en este taller conocerán quién fue, su cine, trabajarán sobre imágenes de sus películas y participarán, hablando frente a la cámara, en una pequeña pieza de video-homenaje. Debido a la grabación de esta pieza, que será publicada en redes sociales, será imprescindible que aquellas personas responsables del/de la menor firmen un documento de cesión de derechos audiovisuales. Las personas que no quieran salir en el video no necesitarán firmar dicha autorización. También recordar que las chicas y chicos participantes deberán traer lápices y rotuladores de colores. Este taller tendrá lugar en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel en horario de 10:00h a 12:00h.

El segundo taller está dirigido al público adulto, aunque podrán participar jóvenes a partir de los 16 años. Denominado “encuentro-taller”, ya que está abierto a la participación, los asistentes repasarán -con sorpresas y humor- algunas grandes lecciones que el cine nos ha enseñado, como besar, reír, bailar, la forma del espacio o el fondo de los océanos, o incluso lo peor del ser humano, como la maldad, la codicia, o la guerra, con secuencias de películas de todos los géneros y todos los tiempos. Al igual que el taller infantil, se celebrará en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, de 12:30h a 14:30h.

Las inscripciones para ambos talleres son gratuitas y están abiertas hasta completar aforo. Para inscribirse, hay que mandar un correo electrónico a festcinebenalmadena@yahoo.es, o escribir al whatsapp 653581305.

El FICCAB, que este año celebra su vigésima edición, se encuentra plenamente consolidado en el circuito de festivales de cine, llegando a recibir cada año más de 1000 solicitudes de participación en su certamen de cortometrajes.

Así mismo, son muchas las personalidades del mundo del cine que han visitado Benalmádena con motivo de dicho Festival, como Guillermo del Toro, Ken Loach, Isabel Coixet, Luis Tosar o José Luis Cuerda, a los que se sumarán este año el actor y director cubano Jorge Perugorría y el también director y actor Carlos Iglesias.

Las entradas para este Festival son gratuitas, y la organización recuerda que la asistencia a las Galas de entregas de premios son exclusivamente con invitación, que se podrán recoger en la Casa de la Cultura el mismo día de la gala, con un máximo de dos invitaciones por persona. Para más información pueden consultar su página web ficcab.org, y seguir sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN