El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel acoge un taller formativo

‘Educar una mirada filosófica con arte’ se centra específicamente en las capacidades creativas, y será impartido por Laura Brinkmann y María José Coronado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Cultura y Participación Ciudadana, E. Pablo Centella, ha presentado esta mañana el taller formativo ‘Educar una mirada filosófica con arte’, que acogerá la biblioteca pública Arroyo de la Miel los días 23 y 30 de octubre, y que supone una de las iniciativas elegidas dentro de los Presupuestos Participativos.

“Seguimos gestionando las propuestas que los ciudadanos nos hicieron llegar dentro de los Presupuestos Participativos, entre los que se incluye este taller para fomentar que las nuevas generaciones tengan herramientas adecuadas para percibir y aprender la realidad”, ha valorado Centella.

“Se trata de concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de la filosofía para la educación de niños y adolescentes, contribuyendo a la creación de un sentido crítico que les facilite el análisis de toda la información que les llegue, con control de sus emociones y fomentando valores como el compañerismo o la igualdad”, ha detallado el concejal.

Este taller se centra específicamente en las capacidades creativas, y será impartido por Laura Brinkmann y María José Coronado, del colectivo Huertos Filosóficos, que también han participado en la presentación.

“Se trata de la segunda edición de los Presupuestos Participativos, que tuvo un incremento de 100.000 euros con respecto al anterior, lo que demuestra la apuesta de este equipo de gobierno por la continuidad de esta iniciativa”, ha recordado Centella.

Durante la formación se abordarán cuestiones como la creatividad o la utilidad del arte, introduciendo las claves básicas del proyecto educativo ‘Filosofía para Niños y Niñas, así como para Adolescentes’, avalado por la UNESCO puesto que, según este organismo dependiente de la ONU, ayuda a construir personas que piensan por sí mismas y, por ende, más libres. Personas que en un contexto de velocidad y cascada de información constante tendrán criterios propios para actuar al amparo de unos valores éticos personales y con la ayuda de un pensamiento creativo, tan necesario para buscar soluciones a los nuevos retos personales y sociales del presente y soñar futuros mejores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN