El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Arcos

Pictogramas en el centro de Arcos para ayudar a niños con trastornos sensoriales

El Ayuntamiento ha agradecido la demanda e implicación de las familias con menores afectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Gobierno y las familias han comprobado los trabajos. -

El Ayuntamiento, “gracias al ímpetu de unas madres” de hijos afectados de autismo y otras enfermedades intelectuales, ha instalado en el centro unos pictogramas (dibujo o signo gráfico) para facilitar el paseo de los menores. Esta iniciativa se corresponde con el compromiso municipal por dotar de mayor seguridad a estos niños a la hora de salir a la calle y, ahora, de visitar la Feria de San Miguel. Además, estos pictogramas se instalarán en otros pasos de peatones y en el entorno de los colegios próximamente.

La delegada de Seguridad Ciudadana, María José González, ha agradecido la diligencia de la Delegación de Tráfico y de la Policía Local para conseguir en un tiempo casi récord esta importante dotación. Las madres Virginia Ramírez y Soraya Fernández han agradecido estos medios y se han brindado a otras familias con hijos con trastornos para prestarse apoyo mutuamente y sacar adelante sus inquietudes y problemas. Virgnia Ramírez aseguraba que “toda persona tiene derecho a salir a la calle”.

El alcalde, Isidoro Gambín, señala que su equipo de Gobierno es sensible con las personas con discapacidad física e intelectual, para lo cual recuerda la reciente cesión y acondicionamiento de los locales para las asociaciones Difuarcos y el colectivo del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) ‘Concha Vivas’. De otra parte, la avenida Muñoz Vázquez ha sido dotada de unas bandas luminosas para separar los carriles como alternativa al pintado tradicional. La delegada de Seguridad agradece este nuevo sistema a la Policía Local.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN