El tiempo en: Ronda
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Un vecino de Arcos denuncia el resultado de la obra del cruce del canal de riego

Alejandro Ruiz-Berdejo cree que la actuación de la Junta aumenta incluso el peligro en la zona por falta de espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vecino ha instalado pancartas denunciando la situación. -

El vecino de Arcos Alejandro Ruiz-Berdejo Bullón ha denunciado a este medio el efecto de la obra realizada por el departamento de Carreteras de la Junta hace poco más en un mes a las puertas de su vivienda, concretamente en la carretera del canal de riego de la Agencia Andaluza del Agua. La Junta había anunciado meses atrás el acondicionamiento de la A-372 Arcos-El Bosque, concretamente en los puntos del cruce de Fuente del Río, rotonda del polígono y en el cruce del canal con la venta La Atalaya (Finca El Mayordomo). Sin embargo, la obra realizada en este último punto parece haber empeorado la seguridad vial, por lo que estaría teniendo un efecto completamente contrario al deseado. Tal es así que la maniobra de entrada y salida a la vivienda del vecino supone un claro peligro porque se invade por unos momentos la calzada, lo que podría dar pie a un accidente que nadie desea.

Además, la obra deja a las claras el peligro de cruzar la carretera A-372, teniendo en cuenta que el canal de riego, al disponer de un camino de paseo, es un lugar muy utilizado por los peatones; camino  que, paradójicamente, no se ha conectado con el de la ribera del lago que habría sido lo más lógico. Es más, tampoco se ha fijado un tramo de desaceleración en la carretera autonómica como se había planteado técnicamente desde un principio precisamente para evitar un punto negro.

Para ejecutar esta actuación, la Junta expropió a A.R.B. siete metros cuadrados de superficie de su propiedad, por lo que ha recibido un justiprecio de 2.400 euros. El afectado se cuestiona la eficacia de la obra del servicio de Carreteras, incluso denuncia un doble gasto por la divergencia con el responsable del canal, que tuvo incluso que modificar una bionda de seguridad tras la obra, teniendo en cuenta que son dos organismos dependientes de la Junta.

A.R.B. ha agradecido el papel del presidente local del Partido Popular (PP), Domingo González, del que asegura que es el único político arcense que se ha preocupado por su problema,  a la espera de que la Junta rectifique y devuelva el cruce del canal a su anterior estado. El vecino afectado ha instalado pancartas reivindicativas en la fachada de su vivienda para denunciar públicamente la situación que atraviesa.  

Desmentido

Posteriormente, fuentes del Ayuntamiento han asegurado que también el equipo de Gobierno socialista, concretamente el delegado de Deportes, Diego Zambrano, se interesó por este caso en su calidad de Segundo Teniente de Alcalde al asistir con el afectado a una reunión con los técnicos de la Junta. No obstante, y así lo admiten las mismas fuentes, Zambrano no pudo asistir a un segundo encuentro al coincidir con la celebración de una junta de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN