Quantcast
El tiempo en: Ronda
Miércoles 22/09/2021

Arcos

Arcos, en riesgo con una tasa de contagio de casi 600 positivos

El repunte coincide con las vacaciones de agosto y con la movilidad de la población. Fallece un vecino más pero aún no ha sido reflejado en el dato oficial

Publicidad Ai
  • Numerosos ciudadanos de Arcos han acudido a lo largo de la semana a las distintas farmacias buscando un test de antígenos.

La incidencia acumulada de COVID-19 en Arcos ha dado un salto cuantitativo con 590,6 positivos por cada 100.00o habitantes, aunque durante los primeros días de la semana ha permanecido por encima de los 600 casos.  Solo en la última semana el SAS ha detectado 68 nuevos casos y ya son 182 en la quincena.  Por primera vez, la ciudad supera los 3.000 infectados de coronavirus desde marzo de 2020, concretamente 3.038 vecinos lo han pasado, pero 2.729 lo han superado. Sin embargo, la Junta de Andalucía sigue manteniendo en 41 el número de fallecidos desde que comenzó la pandemia, cuando este medio ha tenido conocimiento de la muerte de otro vecino más de Arcos como consecuencia del virus, aunque al parecer con patologías previas. Por ahora, la Consejería de Salud y Familias de la Junta no ha anunciado ninguna medida extraordinaria para contener la pandemia, ni un nuevo cribado ni la asistencia a la vacunación sin cita previa.

Esta última medida se ha tomado esta semana en otros municipios de la Sierra, caso de Villamartín. Arcos no ha sido la única localidad afectada por el repunte de casos que se viene produciendo en gran parte del país, ya que Olvera, Algodonales y Torre Alháquime superan esta semana a la ciudad en el caso de la Sierra. Si bien el mayor número de personas infectadas por el virus están siendo jóvenes, en gran medida por su movilidad, este hecho ha provocado que durante todo el fin de semana se haya disparado la venta de test de antígenos en las farmacias.

Además, el aumento de casos coincide con la llegada de agosto, el mes vacacional por excelencia, lo cual puede condicionar de algún modo el tiempo de descanso de las familias, su movilidad y sus planes de desplazamiento. 

COMENTARIOS