El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El presidente del Arcos afronta una semana clave para diseñar la temporada 21-22

En breve se conocerán los cambios en la junta directiva y el nombre del responsable de la plantilla, donde aparece Fran Garrido como aspirante número 1

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La directiva del Arcos de hace dos temporadas, con el actual presidente Antonio Sánchez en compañía de Antonio Gallardo e Isidoro Gambín. -

El lunes se produjo una reunión de la junta directiva del Arcos CF, que preside Antonio Sánchez Casanueva, en la que se produjeron algunas novedades en cuanto a la composición de la misma, que se darán a conocer en breve. En las últimas horas se ha conocido la salida de la junta del vicepresidente del club Ángel Oñate -sustituido por Fernando Jiménez-, que ha decidido apartarse por discrepancias en cuanto a la posible entrada de nuevos miembros, con los cuales no tendría afinidad en los criterios deportivos y de gestión del club. Cuando se produzcan los cambios en la junta directiva, se realizará la planificación deportiva a partir del martes.

El viernes 11 tuvieron lugar dos reuniones del presidente con representantes de varios grupos interesados en colaborar con la directiva actual que, según palabras del presidente Antonio Sánchez, “son dos proyectos distintos, uno más interesante que otro, pero no puedo avanzar nada más”. La planificación de la temporada se va a acometer de inmediato esta misma semana y ya se conocen algunos detalles. “Lo primero será hablar con Fran Garrido -actual responsable de la plantilla-, porque es el primero de mi lista de candidatos. Es la primera reunión importante que se va a tener. Mi idea es que entre el martes y el miércoles de esta semana se sepa quién va a ser el entrenador para la próxima temporada y pasar al siguiente objetivo, que es tratar de conseguir atar a la mayor parte de los jugadores de este año”, adelanta Sánchez. En cuanto a las personas interesadas en el club, se ha rumoreado que algunos exdirectivos del Arcos como Curro Manzano o Paco ‘Patesa’ y el extrenador Miguel Ángel Rondán, director general de la WEA-Juzzt Sierra de Cádiz, podrían estar interesados en colaborar de nuevo con el Arcos CF, pero es algo que no está confirmado y pronto se conocerá si entran o no en la directiva. El otro grupo interesado se desconoce respecto a quienes lo integran, pero podemos avanzar que uno de sus componentes es de Arcos y el resto de otros lugares, principalmente de Lebrija, Sevilla, etc. También hay interés en entrenar al Arcos por parte de un exfutbolista profesional que ha jugado en Primera División, y que estaría dispuesto a pagar una cantidad apreciable por ello, algo poco habitual en el mundo del fútbol. Se trataría de un técnico que solo ha dirigido a un equipo de categoría cadete.

El borrador del presupuesto para la campaña próxima, se calcula que sufrirá un serio recorte respecto al de la anterior (120.000 euros, aprox.), quedándose en unos 80.000 euros. “A no ser que se nos ocurra algo ingenioso y entre un dinero extra impensable, el presupuesto rondará esa cifra porque los ingresos son más o menos los mismos. En ese sentido, le vamos a pedir a los abonados un esfuerzo ya que el abono será un poco más caro que en la temporada anterior”, anuncia el presidente del club arcense, al que le gustaría contar con unos números parecidos a los del año pasado, pero para eso tendría que ingresar 30.000 o 40.000 euros extras, lo que pasaría por conseguir un buen patrocinador, pero a fecha de hoy no hay nada. Otra de las iniciativas que no dieron el resultado apetecido fue la de poner la entrada gratis en las dos últimas jornadas de liga. “Esperaba otra respuesta de los aficionados y no nos ha servido de mucho”.

Hay un número importante de clubes de la División de Honor interesado en dividir el grupo de 20 equipos de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba en dos de diez, atendiendo a criterios de proximidad geográfica, similar a la Tercera División de la pasada campaña más una fase de promoción, una propuesta que tendría muchas posibilidades de prosperar. Si así fuese, la temporada duraría nueve meses y, en caso de un grupo de 20, se alargaría a los diez u once meses, con lo que los clubes tendrían que afrontar uno o dos meses más de nóminas. Si se acuerda realizar dos grupos de diez, la liga empezaría en septiembre mientras que si el grupo estuviese conformado por 20 equipos, la liga tendría que iniciarse en agosto. “Creo que nos interesa más el criterio de proximidad geográfica”, afirma convencido el mandatario arcense, que considera que es el criterio más razonable para economizar gastos de desplazamiento a provincias como Córdoba, Sevilla o Huelva y, de paso, aligerar la nómina de la plantilla en unos momentos en los que los ingresos siguen congelados debido a la pandemia.

  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN