El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Cádiz

La Zona Franca se adhiere a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

La Red Andaluza prevé que se desarrollen acciones que sean impulsadas por las entidades colaboradoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recinto Interior de la Zona Franca de Cádiz. -

La Zona Franca de Cádiz se adherirá a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC) promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, después de que el Comité Ejecutivo del Consorcio haya dado el visto bueno a su incorporación en su reunión de este viernes.

Según ha explicado la Zona Franca en una nota, con la incorporación a esta red, además de colaborar en las acciones que designe la RAEC, el Consorcio pretende dar visibilidad al trabajo desarrollado en la Zona Franca por crear las condiciones idóneas en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

De hecho, el equipo directivo de la Zona Franca cumple con la paridad y está compuesto actualmente por tres hombres y tres mujeres, mientras que entre los mandos intermedios también nos encontramos con un 50% de mujeres, según ha indicado.

La Red Andaluza prevé que se desarrollen acciones que sean impulsadas por las entidades colaboradoras que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable.

La RAEC trabaja, mediante la adhesión y la participación activa de entidades y organismos públicos y privados, para que a través de una plataforma de trabajo colaborativo, se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), como órgano encargado de la coordinación de las políticas de igualdad en la Junta de Andalucía, está desarrollando esta red para dar un impulso a la conciliación y la corresponsabilidad de las vidas profesionales y privadas de hombres y mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN