El pasado miércoles se presentó en Madrid, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el número 18 de la revista arcense Piedra del Molino. Esta nueva entrega tiene “el inmenso atractivo”, según su director, Jorge de Arco, de ir acompañado de las ilustraciones de Luis García Ochoa (San Sebastián, 1920), pintor y miembro numerario de la citada corporación, que ha llevado a cabo “una obra rigurosamente personal, en la que se equilibran la audacia de la composición, la maestría del dibujo y la desbordada fuerza del color”.
Como es habitual, Piedra del Molino incluye las secciones de traducción -con textos del poeta catalán Jordi Pàmias y del estadounidense Carl Sandburg-, y de crítica literaria, donde se reseñan las principales novedades aparecidas en 2013.
Poetas consagrados, como César Antonio Molina, Eloy Sánchez-Rosillo, Laura Campany, junto con otros más jóvenes y de obra pujante, como Ben Clark y Andrés Catalán, además de la argentina Amparo Arróspide o los cubanos Clara Luz Hoz y Manuel J. Santayana, conforman el conjunto de este número primaveral. Nueve años después de su nacimiento, Piedra del Molino continúa con su periplo lírico, a la vez que mantiene y reafirma sus ideales originarios, con el objetivo, según su director, de ser “una aliada más en la difusión de las letras y las artes”.
Para Jorge de Arco, el género poético atraviesa un momento “excelente por la variedad y amplitud de propuestas y por la confluencia de las muy variadas generaciones que están en activo”. La Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento arcense han colaborado en la edición de este número, el cual se presentará el viernes 21 de junio en el hotel Peña de Arcos.