La formación político ecologista EQUO convoca una nueva actividad para acercar sus propuestas e ideas, y para seguir debatiendo públicamente las próximas acciones que llevará a cabo. Será este viernes 24 de mayo, a las 18.30 h. en el bar El Desván. Este nuevo encuentro público, que es ya el tercero que tiene desde que se constituyera como partido en la ciudad, se enmarca dentro de las nuevas formas de hacer política que EQUO quiere implantar, acercando la política a la calle y abriendo sus reuniones a los ciudadanos.
Según su portavoz, Rafael Ángel Gil Caro, “desde hace meses, venimos haciendo política sólo en la calle, sin tener que resguardarnos tras una mesa de una sede, y queremos seguir esta tónica, abriendo nuestras asambleas al mayor número de personas, para escuchar sus propuestas e ideas, que seguro enriquecen nuestro discurso y nuestras actividades”.
Esta actividad se plantea bajo el título de EQUO Café y está dirigida a quienes aún no conocen a EQUO o a quienes lo conoce y aún no se han atrevido a acercarse al partido. Explica que “un EQUO Café tiene como premisas la participación, la cercanía y las propuestas en positivo”. En el último, celebrado en marzo, se debatieron y propusieron acciones sobre la recogida de basura, los Cashmobs o el apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; también dirimieron cuestiones de organización. Ahora se debatirán nuevas acciones llamativas y creativas para fomentar la agricultura ecológica, el turismo sostenible y, además, estudiarán diversas actividades relacionadas con la cultura y los jóvenes en Arcos. También se trazará un plan para crear una sede física de EQUO Arcos, que se convierta en un espacio abierto de participación ciudadana.