Si bien es cierto que la salud está cada vez más presente en el mundo mediático a través de la televisión, la radio, periódicos y revistas, además de medios digitales, también lo es que todo vecino se plantea ciertas dudas que prefiere les sean despejadas por profesionales y de manera presencial.
Establecer un foro de participación de profesionales y usuarios, que al fin y al cabo son todas las personas; en el que se expongan los principales problemas que inquietan a la sociedad, las soluciones a las enfermedades y sobre todo el carácter preventivo, son los principales objetivos que se marca la clínica y su apreciado precursor.
El Foro Médico Vida y Salud nace sin ánimo lucrativo alguno, como idea divulgativa de la salud. No se trata de lanzar información a los profesionales o especialistas directamente, utilizando un lenguaje científico y poco entendible, sino a las personas en general sobre todo para prevenir; un hecho que, según el propio doctor, queda justificado con la falta de información que sufren los ciudadanos en general.
La idea es organizar una charla con periodicidad de aproximadamente un mes, salvo en verano, donde se aborden desde las principales patologías que más preocupan a la población hasta los hábitos saludables que es preciso tomar para prevenir enfermedades de todo tipo, incluyendo además dolencias provocadas por accidentes, la práctica deportiva, enfermedades metabólicas, neurológicas, dermatológicas, etc.
Las charlas del foro serán abiertas al público en general. La clínica invitará como ponentes a los médicos especialistas que habitualmente colaboran con el centro, así como a otros profesionales públicos y privados que pudieran enriquecer las exposiciones con sus testimonio y experiencia. En este sentido, aunque aún no se ha confirmado el lugar y el día de la primera jornada del foro, el tema elegido podría ser las enfermedades de la próstata, al afectar a una gran parte de la población masculina, sobre todo cuando alcanza los 50 años.
“Nos acordamos de los problemas cuando los tenemos, cuando nos enteramos que a un vecino o a un amigo le han ocurrido un percance. La información sanitaria es básica y elemental para prevenir”, explicó el doctor.
Durante la presentación, Armario se hizo acompañar del gerente de la clínica, Damián Márquez, en un acto en el que agradeció desde el Mesón El Candil la tarea informativa de los medios. El foro será anunciado con antelación para convocar a los interesados. Los temas previstos revisten gran interés y, por tanto, son merecedores de asistencia y participación.