El tiempo en: Ronda

Arcos

El cruce dialéctico presagia una dura campaña electoral en Arcos

Equipo de Gobierno y oposición se han enzarzado a lo largo de la semana en críticas, reproches, denuncias y continuas respuestas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del equipo de Gobierno y el delegado de Deportes. -

La campaña electoral no ha empezado aún pero el discurso de los distintos partidos ha estallado con críticas, insultos y descalificaciones que poco, o nada, dicen en favor del juego democrático donde la tolerancia debe ser fundamental. A lo largo de esta semana se han producido continuos cruces dialécticos entre la oposición y el equipo de Gobierno. Ayer, sin ir más lejos, el ejecutivo volvió a salir al paso de las declaraciones  del PP sobre la presunta inversión autonómica en Arcos de más de 26 millones de euros.

La portavoz del equipo de Gobierno socialista, María José González, asegura que el PP “dice lo primero que se le viene a la cabeza” y critica en este sentido el anuncio del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y, luego, del concejal Oliver Verhoeven, a los que acusa de lanzar campanas al vuelo “sin mostrar papeles”. González Peña asegura que la Junta no ha ejecutado ni el uno por ciento de fondos europeos destinados a Andalucía”, mostrando a este respecto titulares de periódicos nacionales. En esta devolución de reproches, la portavoz socialista ha pedido al candidato del PP a la Alcaldía que sea “serio” porque de momento “no es nadie” para mediar entre el Ayuntamiento y la Junta para solucionar los problemas de la barriada La Verbena, y le recuerda que por ahora Isidoro Gambín sigue siendo alcalde de la ciudad. “Nuestro alcalde ha luchado para que la Junta abonara el millón y medio con el que se comprometió la Junta, no con el alcalde, sino con los ciudadanos de Arcos”.

La también primera teniente de Alcalde lamenta que la Junta no incluyera en sus presupuestos generales esa cantidad para La Verbena, entendiendo por tanto que la administración andaluza “ha engañado al pueblo de Arcos”. Una vez más, González Peña ha acusado al candidato Miguel Rodríguez de defender a “la derecha rancia” que antes criticaba como líder de Ciudadanos.

De otro lado, se ha mostrado igualmente crítica con Ai-Pro por anunciar proyectos que tuvo la ocasión de ejecutar en su periodo de gobierno, entre ellos el Plan General de Ordenación Urbana, como también le reprocha que ahora quiera aportar aparcamiento público cuando las gestiones del actual equipo de Gobierno están en marcha en lugares como Caños Verdes. Además, González Peña reclama al candidato de Ai-Pro que no llame más “mentiroso” al alcalde cuando critica proyectos como la rotulación de calles en El Santiscal o la mejora de las señales de tráfico cuyos trabajos están en marcha.

 

Zambrano, de nuevo

Del mismo modo, el delegado de Deportes, Diego Zambrano, también ha vuelto a replicar las críticas lanzadas contra su gestión, principalmente de Ai-Pro. Por ello, una vez más, le responde que sus conocimientos sobre deporte y urbanismo son “mínimos” mientras que la Delegación realiza una gestión “seria y responsable”. En concreto, se refiere a la construcción de una pista de skate park después de malas condiciones en que se encuentra la actual en el parque de La Verbena. Para ello, Deportes, Juventud y Urbanismo empezaron a trabajar juntos para reparar la pista actual tras la reunión, además, mantenida con un grupo de aficionados a este deporte. Fueron ellos, los aficionados, los que decidieron finalmente que la pista se hiciera en El Santiscal. A partir de ahí se redactó el proyecto tras reunión con los afectados. Con ello, Diego Zambrano explica la secuencia de trámites al candidato de Ai-Pro. Y le asevera que la pista de skate se sitúa en una zona verde que no interfiere en la zona protegida de la cola del embalse, por lo que le dice “mete la pata y habla sin conocimiento”, como también le recuerda que se trata de un terreno municipal que fue expropiado a la Junta en su día y que el proyecto goza de los parabienes técnicos. En fin, una serie de argumentos con los que rechaza las críticas lanzadas por el grupo opositor. A este respecto se brinda a ofrecerle al candidato explicaciones sobre piragüismo y otras disciplinas que suelen ser censuradas por la oposición. “Me estoy pensando en serio cobrarles clases particular. Usted, que ha formado parte de un equipo de gobierno, “habla en esos términos?”, señala Diego Zambrano, que termina respondiendo que la pista no es “una aberración urbanística” como habría dejado caer el candidato de Ai-Pro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN