El tiempo en: Ronda
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

Entretelas Teatro cumple doce años fomentando la cultura en Arcos

Su presencia en la sociedad arcense ha sido muy notable, con representaciones, animación en fiestas, fomento de la lectura, etc.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entretelas acaba de cumplir doce años, y lo hace también reconociendo a su socia Cati Carrera. -

La Asociación Entretelas Teatro, una de las más activas de Arcos, ha celebrado el duodécimo aniversario de su constitución. A lo largo del año presenta una variada gama de actividades tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Son esperados sus montajes teatrales en marzo con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro; en abril sus actividades orientadas a la animación a la lectura, dirigidas casi siempre al público infantil; en mayo son indispensables sus sainetes sobre las Cruces de mayo: en junio y en octubre las representaciones de obras; en noviembre los actos contra la violencia machista, y en diciembre el hermanamiento de la Navidad con el Teatro. A lo largo de estos años, han realizado talleres y cursos de formación que han ido forjando actores y actrices de todas las edades. Su relación con el público es inmejorable, pues siempre ha respondido a sus llamadas, recibiendo sus espectáculos con cariño y expectación.

La presidenta de Entretelas, Noemí Cerredo, pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los componentes de la asociación por su constancia y dedicación  en la realización de actividades a través de las redes sociales durante los años de pandemia, dejando una frase que podría ser el titular para resumir el quehacer de Entretelas Teatro: “Quien sueña... vive”. 

Al finalizar su alocución, tuvo lugar el nombramiento, como socia de honor, de Catalina (Cati) Carrera Durán, a la que hizo entrega de un diploma en reconocimiento a su aportación a Entretelas Teatro y al teatro en general.

A continuación se visionó un vídeo con un resumen de sus actuaciones en todos los ámbitos en los que ha participado a lo largo de los años. Cati Carrera es una de las componentes de más antigüedad. Destaca por su humildad, compañerismo, dedicación, implicación y generosidad. Es una gran gestora de recursos escénicos y su colaboración en maquillaje y peluquería es inestimable. Se caracteriza por armonizar y crear un buen ambiente interno y es una constante generadora de lazos entre los componentes. Cati Carrera pasa a engrosar la lista de socios de honor nombrados por la asociación teatral desde su fundación, encontrando su nombre ligado ahora al de Margarita Gil y Eugenio Sánchez. “Es una persona entrañable para toda la asociación”, explican desde el colectivo teatral. Durante el reconocimiento, algunos miembros expusieron  sus opiniones personales sobre su importancia en Entretelas.

Finalizó el acto con unas palabras del presidente de honor, Salvador Pérez Salas, que fueron un compendio de lo expresado y sentido por todos los miembros de la asociación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN