El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Interceptadas 3 pateras con 43 personas a bordo en aguas de Cabrera y Formentera

Se ha detenido, en la playa de Migjorn en Formentera, a dos hombres como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación de Salvamento Marítimo. -

Un total de tres embarcaciones tipo patera, con 43 personas a bordo, han sido interceptadas en la madrugada de este lunes en diversos puntos del litoral de Cabrera y Formentera.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, a las 01:20 horas, Servicio Marítimo ha rescatado a 18 personas, tres de ellas mujeres, a bordo de una patera en aguas del archipiélago de Cabrera en aparente buen estado de salud.

Más tarde, sobre las 02.25 horas, Servicio Marítimo ha rescatado a 14 varones a bordo de una embarcación tipo patera en aguas del archipiélago de Cabrera en aparente buen estado de salud.

Además, entre las 23:50 horas de este domingo y las 04:00 horas de este lunes han sido interceptadas en la playa de s'Estufador, en Formentera, un total de 11 varones en aparente buen estado de salud.

Delegación del Gobierno ha detallado que todos los migrantes han sido trasladados a tierra. Del mismo modo, ha informado de que, a las 02.30 horas, se ha detenido, en la playa de Migjorn en Formentera, a dos hombres como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los detenidos han sido sorprendidos intentando repostar una embarcación de ocho metros de eslora, dotada de dos motores de 250 CV y que había sido localizada fondeada en la playa. Por lo visto, la embarcación presenta indicios de haber sido utilizada para el tráfico ilícito de personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN