El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El regreso de la guardia pretoriana

El Cádiz necesita la mejor versión de jugadores como Jonsson, Álex Fernández o Cala para lograr los objetivos de la temporada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jens Jonsson -
  • José Mari está en la última fase de su recuperación
  • El club descarta un lesión grave de Fali y se le harán más pruebas

La derrota del Cádiz CF ante el Rayo Vallecano está dando que hablar. Los amarillos dieron una mala imagen en la capital de España y volvieron a repetir errores del pasado mostrando una fragilidad defensiva que tendrá que corregirse si el equipo gaditano quiere salvarse.

En Vallecas faltaban varios hombres importantes para Álvaro Cervera. Por un lado, el cuadro amarillo notó la ausencia de Fali, un futbolista que le imprime una dosis extra de lucha y garra a su equipo en cada encuentro.

El valenciano se iba en camilla el pasado jueves ante el FC Barcelona y saltaron todas las alarmas. Sin embargo, el club sacó un comunicado en el que se descartaba una lesión de gravedad. Esta semana, Fali se someterá a más pruebas para conocer el alcance de su lesión.

Si Fali está ausente por lesión, Juan Cala no pasa por su mejor momento deportivo. Otro gladiador de Cervera está teniendo un inicio de curso complicado, ha cometido dos penaltis, ha sido expulsado y ha quedó señalado en el primer gol del Rayo Vallecano.

Recuperar su mejor versión, tanto en ataque como en defensa se antoja vital para un equipo que necesita de la jerarquía del lebrijano.

En el centro del campo, el Cádiz está notando, y mucho, la baja de José Mari. El roteño es la extensión de Álvaro Cervera en el terreno de juego, y a pesar de ser un jugador frágil con tendencia a lesionarse, no se encuentra en el mercado un jugador de sus características. Aún no ha podido debutar en liga esta temporada porque cayó lesionado en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid.

Sin José Mari, es Tomás Alarcón el futbolista que está dando un paso adelante en la sala de máquinas. Garrido sigue lesionado, no tiene dorsal a día de hoy, y Jonsson, a pesar de seguir mejorando día a día y tener una buena actuación ante el FC Barcelona, aún no ha llegado al nivel de la temporada pasada cuando fue titular en casi todos los partidos de liga.

La situación de Álex Fernández es distinta a la del resto. Un futbolista del que no se duda su calidad, es uno de los diamantes del club, pero sufre según el esquema. Cervera no lo ve como un centrocampista para jugar en un doble pivote y la pasada temporada su mejor rendimiento lo dio tirado a la banda izquierda. Se cayó de la convocatoria ante el Rayo por decisión técnica y encadena tres partidos sin ser titular, aunque lleva dos goles en liga y es junto a Espino, el máximo goleador en liga.

El inicio de temporada está siendo delicado, el Cádiz ha encajado once goles, ha ganado un partido de siete, suma seis puntos, está en la zona baja de la clasificación, pero le faltan piezas importantes. Jugadores como Fali y José Mari están lesionados, Jonsson, Cala y Álex no están al máximo nivel.

El regreso de la guardia pretoriana, clave para poder lograr la permanencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN