El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Moreno y Marín decidieron no adelantar las elecciones

“Nos hemos comprometido y cumpliremos nuestra palabra”, dice el vicepresidente de la Junta en 7TV Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Juanma Moreno y Juan Marín llegaron a un acuerdo para evitar un adelanto electoral en Andalucía. “No lo va a haber. Nos hemos comprometido Juanma Moreno y yo y cumpliremos nuestra palabra”, ha dicho el vicepresidente de la Junta durante una entrevista en el informativo de 7TV Andalucía.

“¿A quién se le puede ocurrir un adelanto de elecciones?”, se ha preguntado Marín, quien ha insistido en que “es el momento de arrimar el hombro. Hay que estar en las soluciones, no en las elecciones”.

Marín ha explicado que el gobierno de coalición de PP y Ciudadanos “cumple sus objetivos”, ya que “Andalucía es la locomotora de empleo: 1 de cada 3 nuevos trabajos de España se crea aquí. Lideramos las cifras de creación de autónomos, por encima ya de Cataluña. En Andalucía se está generando más riqueza que en el resto de España”.

Además, ha confesado que “este fin de mes es intenso con la aprobación de la tramitación de tres leyes -la del suelo urbano, la de la infancia y la de autoridad del profesorado- y las auditorías de los entes instrumentales también van a ver la luz”.

Cuestionado sobre su futuro al frente de Ciudadanos en Andalucía, Marín ha indicado que se ve “con fuerzas” y que cuenta “con la confianza de los compañeros” para seguir liderando el partido. “Voy a estar siempre en Ciudadanos, no en el PP como algunos han ido diciendo. Ya lo anuncié, cuando llegue el momento me presentaré”, ha manifestado el líder de Cs, que ha asegurado que “no me quita el sueño quién va a ser el candidato. Venimos a cambiar las cosas y se están cambiando”.

Es más, Marín ha comentado que Cs Andalucía “es referente nacional e internacional. Los liberales europeos ven en Andalucía un gobierno de coalición con transparencia y sin corrupción”, por lo que Cs “intentará revalidar la confianza que ya los andaluces depositaron en las elecciones de 2018”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN