Desde la Consejería de Turismo se ha diseñado una estrategia junto a Global Comunication Experts, que actuará como intermediaria con los operadores alemanes
Andalucía aumentará su visibilidad en el mercado alemán con un plan de reactivación que incluye acciones de comunicación y mercadotecnia con las principales agencias de viajes germanas para recuperar este segmento.
Según ha informado Turismo Andaluz en un comunicado, desde principios de este mes de julio y hasta final de año desarrolla una campaña de reactivación del destino en Alemania junto a las principales agencias de viajes del país, con el objetivo de aumentar la visibilidad en este mercado.
Con motivo de la pandemia, las agencias de viajes germanas paralizaron su actividad casi completamente, aunque ahora, con el incremento de la vacunación, se confía en un incremento de los viajes.
Por ello, desde la Consejería de Turismo se ha diseñado una estrategia junto a Global Comunication Experts, que actuará como intermediaria con los operadores alemanes.
Así, se realizarán acciones de mercadotecnia y se desarrollará un plan de comunicación en los canales de distribución online y offline de las agencias de viajes de los grupos rtk, perteneciente a la alianza QTA, la mayor de Europa, y TSS para la promoción y reactivación del destino Andalucía y la comercialización de sus principales productos.
Ambos grupos (rtk y TSS) abarcan cerca del 80 % de las agencias de viajes del país, por lo que su influencia anticipada en la decisión de viaje de los usuarios finales de Alemania es notable.
Se espera que el mercado alemán registre un importante incremento de los viajes en los próximos meses, y los expertos vaticinan que los usuarios siguen consultando y reservando a través de intermediarios turísticos, por lo que trabajar en la recuperación junto a las agencias es necesario en este momento, señala la fuente.
El público objetivo de esta acción son agentes de viajes propietarios y empleados de las compañías, así como sus consumidores finales.
Andalucía estará presente en newsletters y mailings, landingpages teasers o banners de estas empresas, además organizar un seminario virtual (webinar) sobre el destino, presencia digital en las pantallas de televisión de las agencias físicas y en los escaparates de las mismas.