Quantcast
El tiempo en: Ronda
Viernes 18/06/2021

Andalucía

Espadas: El nuevo gobierno de PSOE en la Junta hará políticas donde participe la juventud

La candidatura socialista de 'El cambio para gobernar' liderada por Juan Espadas sigue recabando apoyos en la provincia de Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas en un acto con militantes en Almería.

La candidatura socialista de 'El cambio para gobernar' liderada por Juan Espadas sigue recabando apoyos en la provincia de Almería, donde ha mantenido estos días amplios encuentros con la militancia en Níjar, Vícar, Roquetas del Mar, El Ejido, Almería, Serón, Olula del Río, Cantoria y Vélez Rubio, lugares donde Espadas ha dicho que el nuevo gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía "tendrá un sello joven" y desarrollará políticas en las que participe la juventud contra el desempleo, la precariedad y la falta de expectativas.

Según destaca la candidatura en una nota de prensa, en estas reuniones se ha abordado la importancia de impulsar un cambio en el PSOE-A aprovechando este proceso de primarias para desarrollar "un proyecto de izquierdas, ecologista, feminista y transformador de la economía que se asiente sobre un partido unido, fuerte y participativo".

En este proyecto, Espadas ha anunciado que la juventud "tendrá un papel prioritario, aportando ideas, propuestas y talento, y contribuyendo a diseñar las respuestas que se deben dar desde el gobierno a sus principales retos y problemas". "La juventud andaluza debe pasar de las plazas del 15M a San Telmo. Mi gobierno tendrá un sello de calidad joven, con políticas validadas por los jóvenes para acabar con el paro, la precariedad y la falta de expectativas", ha dicho Espadas durante uno de los actos celebrados este sábado.

"Las políticas andaluzas tienen que mirar a los jóvenes. Cada una de las decisiones deben mirarse, medirse y filtrarse desde la óptica de la juventud", ha explicado.

La candidatura socialista de 'El cambio para gobernar' mantiene un "compromiso firme" con la participación tanto de la militancia en el diseño del modelo de partido y del programa de gobierno, como del resto de la ciudadanía para así lograr recuperar la confianza y dar respuesta a las expectativas de los andaluces en el PSOE. "Tenemos que incorporar a la juventud en la toma de decisiones. No nos vamos a resignar a que la juventud viva peor que sus padres y madres", ha incidido Espadas.

Dentro del programa de encuentros y debates con la militancia que está desarrollando la candidatura socialista se está manteniendo un espacio específico para la juventud con eventos en distintas provincias y con amplia presencia en los actos que se están desarrollando. Dentro de esta línea se están incorporando propuestas al proyecto socialista relacionadas con el empleo, la igualdad, el feminismo, la accesibilidad o la lucha contra el cambio climático.


 

COMENTARIOS