El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Policía Local detiene al mismo presunto vendedor de cocaína que detuvo hace cuatro meses

El punto de venta de sustancias estupefacientes nuevamente desarticulado suministraba la droga a través de la ventana a cualquier hora del día.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de archivo de la Policía Local.

El Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando ha detenido por segunda vez en cuatro meses a un activo vendedor de cocaína, y ha vuelto a desarticular el mismo punto de venta de cocaína a pequeña escala, en el marco de la ‘operación Window’.

Esta detención ha sido fruto de las continuas vigilancias llevados a cabo por los agentes en el marco de sus actuaciones por toda la ciudad para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes. Como alertan desde la Policía Local, el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, especialmente en el caso de drogas duras como la cocaína, conforman los puntos de venta más accesible para personas consumidoras dependientes, y por ello es de vital importancia tratar de combatirlos y erradicarlos.

La actuación policial denominada ‘operación Window’ dio comienzo semanas atrás, tras tener conocimiento los agentes del Grupo Lima de la existencia de un posible punto de venta de cocaína al que acudían multitud de personas a abastecerse de sustancia estupefaciente a cualquier hora del día.

Los agentes pudieron comprobar que el responsable de los hechos era la misma persona que meses atrás fue detenida realizando la misma actividad, y que ahora volvía a desarrollar el mismo ‘modus operandi’ al llevar a cabo las ventas desde una de las ventanas de su propio domicilio, una planta baja de un bloque de edificios.

En esta tesitura, y debido a la gravedad de los hechos expuestos, la Policía Local montó un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor durante varios días.

Una vez detectadas por parte de los componentes del Grupo Lima las continuas transacciones de cocaína que realizaba el vendedor a diario, con la novedad de que en esta ocasión tomaba más medidas de seguridad para evitar una posible intervención policial, se recogieron las pruebas incriminatorias oportunas, identificando e interviniendo droga a varios compradores, y se procedió a la detención del autor de los hechos.

En estas vigilancias, los agentes comprobaron que el detenido, como en la primera de sus detenciones, volvía a realizar las transacciones de cocaína desde una de las ventanas de su domicilio, atendiendo a los compradores a través de la reja de la misma como si se tratara de un establecimiento comercial. En esta ocasión, también llevó a cabo alguna de las ventas en el exterior de la vivienda, para de ese modo, presumiblemente, controlar una posible presencia policial en la zona.

Del mismo modo, se constató que alguno de los compradores a los que se les intervino la droga regresaba nuevamente al domicilio del vendedor, debido a su dependencia, y que este les volvía a vender la sustancia estupefaciente con total impunidad, a pesar de saber que la Policía Local había intervenido la droga a esta persona. Así, se ha dado el caso de que se interviniera dos veces droga a un mismo comprador.

En este punto, los agentes de policía procedieron a la detención del presunto autor de los hechos que, junto a la droga intervenida y demás efectos incautados, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para continuar las correspondientes diligencias.

Por su parte, los compradores de sustancia estupefaciente se enfrentan a infracciones administrativas por tenencia de sustancia estupefaciente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN