El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

“Nadie podrá decir que no cumplo con lo que firmo”

El líder de la formación naranja defiende la gestión de gobierno que realiza Ciudadanos en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín en Acento Andaluz. -

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha resaltado que su formación cumple con lo que pacta con otras fuerzas políticas, ya sean de izquierdas o de derechas. “Muy pocos pueden decir lo mismo”, ha asegurado. De esta manera, ha hecho hincapié en que Ciudadanos es un partido que “mantiene sus principios” fundacionales y que “trabaja para beneficiarle la vida a los andaluces”.

Durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, Marín ha manifestado que “nadie me podrá decir que no haya cumplido alguno de los compromisos que he firmado” y ha añadido que “en 2015 cuando Ciudadanos llegó al Parlamento de Andalucía se comprometió con el PSOE y cumplió. En 2018 firmé con el PP y se está cumpliendo”.

Marín ha apostado por visibilizar la gestión de Cs en Andalucía ante la debacle electoral de su partido en comunidades como Cataluña y Madrid. “Apostamos por los autónomos, el 7% del PIB va para sanidad y el 5% de nuestras cuentas para educación”.

Precisamente, ha confesado que “ni Obama en Madrid le hubiera dado un giro a las encuestas, que nos daban un 2%. En Madrid, Ciudadanos gestionó bien”. También, ha defendido que Edmundo Bal, candidato de Cs a la presidencia de la Comunidad de Madrid, “hizo una buena campaña. Sin la confrontación que otros partidos quisieron y que han dividido a la gente”.

Por otro lado, cuestionado por el acuerdo de estabilidad de gobierno firmado entre PP y Cs, Marín ha señalado al número 2 del PP nacional, Teodoro García Egea, “por su estrategia de fichar a cargos de Ciudadanos”. Un ejemplo de ello fue el fichaje del senador y número 3 de Cs, Fran Hervías, que se afilió al PP. “No tengo nada que hablar con Hervías. Seguro que quiere dinamitar la estabilidad de Cs en Andalucía. Lo que ha hecho le pone en evidencia”, ha indicado Marín.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN