El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Extenda apuesta por Polonia como puerta al este de Europa

La comunidad exportó a Polonia 266 millones de euros en productos agroalimentarios y bebidas en 2020

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las reuniones telemáticas entre empresas andaluzas y polacas. -
  • El país supone un mercado de 38 millones de potenciales clientes finales

Extenda ha organizado una nueva misión comercial directa a Polonia con el objetivo de fomentar la presencia de los alimentos andaluces en este mercado y de facilitar el contacto entre el tejido empresarial andaluz con importadores y distribuidores de referencia de esta industria en dicho país.

Esta acción comercial ha incluido la celebración de más de cincuenta reuniones b2b digitales entre trece importadores polacos y doce firmas de la comunidad especializadas en productos agroalimentarios transformados.

Gran mercado potencial

Según los datos de Extenda, Polonia supone un mercado de 38 millones de potenciales clientes finales, así como un buen punto de partida para una expansión comercial en el este y centro de Europa como explicó el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal.

"Aparte de productos convencionales de alta calidad, Polonia aprecia productos naturales, productos con certificación ecológica, productos sin azúcar, sin gluten, vegetarianos, veganos, entre otros, siguiendo la tendencia mundial del consumo saludable", aseguraron desde la agencia andaluza.

La comunidad exportó a Polonia 266 millones de euros en productos agroalimentarios y bebidas durante el pasado año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN