El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Ayesa intensifica su actividad en energía con 190 proyectos de renovables

La empresa andaluza participa en iniciativas con una potencia conjunta de 11.000 megavatios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Planta fotovoltaica en la que participa Ayesa. -
  • Colabora en la construcción de las mayores plantas de España

La empresa andaluza, Ayesa se ha consolidado en 2020 como socio en proyectos de ingeniería para grandes multinacionales energéticas y empresas eléctricas.

Así, Ayesa ha ejecutado 190 proyectos de renovables y actuaciones en subestaciones de alta tensión, que entre todos suman una potencia de 11.000 megavatios (MW).

Estos proyectos corresponden fundamentalmente a instalaciones fotovoltaicas, aunque también eólicas, termosolares, hidráulicas y de biomasa.

"Los mayores actores del sector nos han confiado grandes portfolios y contratos marcos. Hemos demostrado ser una ingeniería integral, rigurosa y en la que nuestros clientes pueden confiar la calidad y plazos de sus proyectos, de manera que estos se ejecuten con los mayores estándares de eficiencia. Aportamos un conocimiento contrastado en generación, transporte, almacenamiento y gestión del consumo como pocas ingenierías, y lo más importante, de forma integrada en una misma compañía", aseguró al hacer balance José Antonio García Bermudo, director de Energía de Ayesa,

Grandes proyectos

La compañía con sede en Sevilla participa en las mayores plantas en construcción dentro del país con clientes energéticos de primer nivel.

De entre las que destacan la primera fotovoltaica de Repsol con 126 megavatios, ubicada en Manzanares (Ciudad Real), y los tres proyectos de FRW en San Serván (Badajoz) con un total de 138 MW.

Fuera de España, la firma también ha ejecutado contratos en Reino Unido, Italia, México, Brasil, Polonia, Sudáfrica o Australia.

La compañía cerró 2019 con una facturación de 276 millones de euros y 4.769 empleados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN