El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

MicroBank supera los 19.500 préstamos concedidos en Andalucía en 2020

La entidad ha destinado más de 161 millones a apoyar a familias, emprendedores y empresas sociales de la comunidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficinas de MicroBank. -
  • Las líneas específicas para sectores con impacto social han cobrado especial relevancia en la pandemia

MicroBank, el banco social de CaixaBank, financió 19.502 proyectos con impacto social en Andalucía por valor de 161,3 millones de euros en 2020.

"Este importe coincide con la apuesta de MicroBank de alcanzar el liderazgo en banca con impacto social y con el esfuerzo acometido por la entidad en un año marcado por la pandemia de la Covid-19", explicaron desde la entidad.

Por tipologías, los microcréditos destinados a afrontar necesidades puntuales de familias fueron los más numerosos (12.671), con un importe de 72,6 millones de euros.

Este tipo de préstamo se dirige a personas en situación de vulnerabilidad con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional.

Por su parte, los microcréditos concedidos para apoyar a emprendedores ascendieron a 6.256, por valor de 71,4 millones de euros.

Las líneas específicas de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud, que generen un impacto positivo en la sociedad, contaron con 17,2 millones de euros distribuidos en 575 proyectos en Andalucía.

En toda España

A nivel nacional, MicroBank ha financiado más de 100.000 préstamos para proyectos con impacto social por valor de 900 millones de euros en 2020, la cifra más elevada desde la fundación de la entidad en 2007. "En un año de graves efectos sociales y económicos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, MicroBank se ha volcado más que nunca en su voluntad de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad”, explicó Juan Carlos Gallego, presidente de MicroBank.

Por su parte, Cristina González Viu, directora general de MicroBank, señaló que “el banco social de CaixaBank ha sabido hacer frente a un ejercicio tan complejo como el 2020 siendo fiel a sus principios que le llevan a estar al lado de las familias, los emprendedores y las empresas sociales, sea cual sea la coyuntura económica, y construir así una sociedad más justa y cohesionada".

Apoyo de la matriz

Como único accionista de MicroBank, CaixaBank apoya a su banco social desde su creación otorgándole la financiación necesaria para el crecimiento de su actividad crediticia y comercializando sus productos a través de las cerca de 4.000 oficinas de la red comercial de CaixaBank para poner a disposición del cliente toda la gama de opciones con la máxima calidad de servicio y proximidad posibles.

En la concesión de los microcréditos colaboran además de manera activa más de 300 entidades por toda España que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos.

Asimismo, MicroBank cuenta con el apoyo de algunas de las principales instituciones europeas dedicadas al fomento del emprendimiento y las microfinanzas como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN