El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Andalucía logra más de 333 millones de Europa para I+D+i

Según un informe de la Agencia Andaluza del Conocimiento, han sido 312 las entidades que han logrado fondos provenientes de este programa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero. -

Andalucía ha captado 333,1 millones de euros a través el Programa Marco Europeo de I+D+I 'Horizonte 2020', según ha informado la Junta en una nota.

Según un informe de la Agencia Andaluza del Conocimiento, han sido 312 las entidades que han logrado fondos provenientes de este programa, iniciado en el 2014.

Entre ellas se encuentran empresas, universidades, centros de investigación y tecnológicos, Administraciones públicas, asociaciones, organizaciones comunitarias e, incluso, "aunque de forma residual", personas físicas.

De esta forma, de las 813 actividades y proyectos de I+D+i desarrollados, el 32,2 % (262) han sido liderados por estas entidades.

Las empresas son las que mayor cantidad de fondos han logrado, con 121,4 millones (36 % del total), y les siguen las universidades andaluzas, que han captado 102,9 millones (31 %); los centros públicos de investigación, con 38,5 millones (12 %); y la Administración pública, con 25,2 millones (7 %).

A continuación, se sitúan las asociaciones, con 17,1 millones (5 %); las asociaciones de investigación, con 16,4 (5 %); los centros tecnológicos, con 9,3 (3 %); y las organizaciones comunitarias y personas físicas con 2,3 (1 %).

La Consejería de Transformación Económica, responsable de la gestión del programa, ha señalado en la nota que "trabaja para impulsar la participación de las entidades de Andalucía en estas convocatorias europeas", ya que "participar en ellas favorece el establecimiento de redes de colaboración internacionales y sinergias en materia investigadora". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN