El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Adelante critica el recorte de 14 millones a RTVA

El diputado de Adelante Andalucía en la Comisión de Control de la RTVA Jesús Fernández ha denunciado este sábado el "acoso y derribo" del Gobierno de la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede la RTVA en Sevilla -

El diputado de Adelante Andalucía en la Comisión de Control de la RTVA Jesús Fernández ha denunciado este sábado el "acoso y derribo" del Gobierno de la Junta contra la RTVA por el recorte de 14 millones en el proyecto de Presupuestos para 2021, y ha respaldado las movilizaciones de los trabajadores.

Fernández ha criticado de esta forma en un comunicado el acuerdo entre el Gobierno del PP y Cs con Vox para aprobar los Presupuestos de la Junta de Andalucía, y ha denunciado que este "tijeretazo" supone una reducción del 19 % en gastos de personal y la eliminación de un canal de TV.

El parlamentario de Adelante ha afeado al Gobierno andaluz que "sucumba" ante la pretensión de la utlraderecha de "fulminar" el ente público. y ha apostillado: "Estamos asistiendo al secuestro de un servicio público y un ataque sin precedentes que denota más recorte de derechos laborales y salariales para la plantilla".

Según Fernández, el PP, Cs y Vox siguen "ignorando" las demandas de los profesionales del ente público, así como el "claro déficit" de personal y recursos técnicos de la RTVA.

Así, ha reivindicado el servicio público "esencial" que desarrolla RTVA en Andalucía y ha defendido que se trata de una "herramienta imprescindible para vertebrar el territorio que ha de ser protegido por todos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN