Recuerdan que habrá otras dos instalaciones similares, en Zona Norte y Valdelagrana
En la mañana de ayer, el alcalde, Enrique Moresco, acompañado del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, y algunos miembros de la Corporación, inauguró la pista de skate park en el parque Manuel Rebollo, de Costa Oeste, anunciando que no será la única que se cree, puesto que hay previstas una en Zona Norte y otra en Valdelagrana.
Asegura que es una de las mejores pistas de estas características de Andalucía, y ya estudian, debido a las solicitudes presentadas, la posibilidad de ubicar un kiosko en la zona, por lo que en breve se sacará a concurso.
La pista cuenta con iluminación suficiente, un vallado perimetral y la instalación y dotación íntegra, como bancos, papeleras, etc, para que los usuarios puedan disfrutar de todas las comodidades posibles.
Recordar que esta obra la realizó la empresa Granada 21 por un importe de 192.000 euros y cuenta con una superficie para el skate de 686,66 metros cuadrados. Contempla una mini bañera y una área de street, con diferentes alturas que varían del metro y medio de las zonas de patinadores avanzados al medio metro en las zonas para principiantes u otros participantes.
El alcalde ha recordado a todos los posibles usuarios que ya no tendrán que desplazarse fuera del municipio puesto que tienen unas inmejorables instalaciones en la ciudad, que pronto se verán ampliadas a otras zonas de El Puerto. Por otro lado, destaca que “tenemos claro que no se puede equiparar skater a joven vandálico, sino más bien todo lo contrario”.
Tras la inauguración oficial, con el correspondiente corte de banda, los participantes y vecinos de la zona pudieron disfrutar de distintas y magníficas exhibiciones por parte de profesionales de este deporte.