La AECC organizó una Marea Rosa para explicar la importancia de la prevención en el cáncer de mama
La Marea Rosa llegó a Jerez el pasado sábado para apoyar la lucha contra el cáncer. Vestidas de rosa y con la fuerza por bandera muchas mujeres trataron de explicar la importancia de la prevención y la detección precoz en la lucha contra el cáncer en un recorrido por las calles del centro.
Esta fue la forma en que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) festejó el Día Mundial contra el Cáncer de mama, que se celebra hoy lunes.
“Es importante acudir al hospital para hacernos mamografías, no hay que tener miedo. De hecho, los índices de curación están subiendo gracias a que se está detectando muy precozmente el cáncer de mama”, aseguró Ana Palomares, presidenta de la Asociación. En el Distrito Jerez-Sierra se detectan más de 1.000 casos de cáncer de mama al año, “muchos de estos casos son detectados precozmente gracias a las mamografías”.
La alcaldesa, Pilar Sánchez, también quiso arrimar el hombro y acompañó a los participantes en este recorrido. “Es un día de concienciación y prevención. La formación y la prevención son importantes para bajar las estadísticas terribles de mujeres en los estados más graves de la enfermedad” aseguró.