Unas 8.000 personas mayores han participado en las actividades programadas
Unos 300 mayores participaron en el baile celebrado en el Centro de Día El Abuelo, que clausuró la IX Semana de las Personas Mayores.
José Manuel Jiménez, delegado de Bienestar Social y del Mayor, realizó un balance de esta novena edición en esta última actividad programada. “Hoy terminamos la IX Semana de las Personas Mayores. Han sido diez días intensos con una programación que ha ganado en cantidad de actividades pero también en calidad”, resumió. El delegado explicó que la semana de las personas mayores no supone más que “realzar las actividades que se programan durante todo el año porque las personas mayores sois una prioridad para este Gobierno municipal”, manifestó.
José Manuel Jiménez tuvo palabras de agradecimiento para “todos los que habéis asistido a las diferentes actividades y para la comisión permanente del Consejo Local de las Personas Mayores porque son fenomenales; su colaboración, su programación han hecho posible que haya aumentado la asistencia, hasta llegar a las 8.000 personas mayores”, aseguró. “Espero que sigáis siendo jóvenes y sigáis participando porque los mayores sois el espíritu de las personas de Jerez”, concluyó.
La velada festiva del Centro de Día de El Abuelo tuvo un marcado carácter musical. Abrió el espectáculo la actuación de las Voces de las Pachecas. A continuación llegó el turno de los jóvenes de Esperanza rural, de Lomopardo con temas de regetton. El fin de fiesta corrió a cargo de Celia Flores y Manolo Carrasco con canciones de rumba
Un día con los caballos
Previamente al baile, un total de setenta personas mayores participaron en la visita realizada, dentro de la programación de la IX Semana de las Personas Mayores, a la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado. La belleza de las instalaciones y de los caballos cartujanos encandilaron a los participantes. La visita se inició por la cochera de enganches, continuó por las cuadras, los quirófanos, las parideras, los establos de yeguas y potros hasta concluir en el picadero. En este lugar, las personas mayores disfrutaron de un sorprendente espectáculo.
José Manuel Jiménez recordó que esta “actividad es una de las novedades de la programación de este año y ha sido un éxito de participación”, comentó. De hecho, los mayores presentes “se han mostrado sorprendidos con la visita”.