La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado este martes que la campaña contra la violencia de género promovida por la Junta de Andalucía "responde exactamente" a la Ley Andaluza contra la Violencia de Género y al Pacto de Estado en este ámbito. "No es la primera vez que salen mujeres sonrientes en campañas de este tipo", ha advertido.
En declaraciones al programa de Espejo Público de Antena 3, recogidas por Europa Press, Ruiz ha señalado que la normativa indica que estas campañas buscan empoderar a la mujer, dar esperanza y animar a denunciar y acudir a centros de información de la mujer.
"Todas las campañas publicitarias se hacen con modelos, actrices y actores", ha advertido la consejera en respuesta a las críticas recibidas por no protagonizar esta campaña mujeres que hayan sobrevivido a la violencia de género.
De esta manera, ha dicho estar "muy sorprendida" ante esta polémica porque ya se han realizado campañas en este sentido, con mujeres felices. Así, ha detallado la campaña del PSOE en Andalucía en 2013 y la de Aragón en 2017. "No es la primera vez que salen mujeres sonrientes en campañas de este tipo", ha advertido.
Tras negar que el Gobierno andaluz esté pagando un peaje a Vox con esta campaña y apuntar que en el spot completo sí se habla de violencia de género y no solo de malos tratos, ha detallado el aumento del presupuesto para mujeres víctimas de violencia de genero, hasta los 46 millones, y ha criticado que el PSOE "solo ejecutó 1,2 millones de los 4,2 millones" que tenía presupuestado para este ámbito.
Así, ha tachado de "inmoral e ilegítimo" politizar la lucha contra la violencia de género. "Es una lucha de todos", ha subrayado la consejera, quien ha criticado la actitud del PSOE.