El piloto alemán juega sus últimas bazas para mantenerse en la lucha por el mundial...
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dominó la jornada de entrenamientos libres del Gran premio de Singapur, en los que Fernando Alonso (Renault), aguanta con su segundo puesto y su compañero, el francés Romain Grosjean da la nota dándose un golpe donde lo hizo Nelsinho Piquet.
Vettel, que se juega sus últimas bazas para mantenerse en lucha por el mundial en el que es tercero a 26 puntos del líder Jenson Button (Brawn GP), dominó esta jornada con cierta autoridad, ya que relegó a Fernando Alonso a 274 milésimas de segundo.
El objetivo de Fernando Alonso de llegar al podio en esta carrera que venció el año pasado, parece factible tras haber finalizado cuarto en la primera sesión y segundo en la disputada completamente con luz artificial.
Los R-29 aparecieron sin los carteles y logotipos de sus principales patrocinadores, el banco holandés ING y la aseguradora Mutua Madrileña, que fueron sustituidos por carteles de Renault. Ambos patrocinadores dieron ayer por rescindidos sus contratos tras la sanción impuesta por el Consejo Mundial de la Feración Internacional del Automóvil (FIA).
Por si todo esto fuese poco, Romain Grosjean se fue a salir, en la sesión de la mañana, en el mismo punto en el que lo hizo el año pasado Nelsinho Piquet, lo que obligó a suspender los entrenamientos para poder retirar el coche.
Tras el inalcanzable Vettel, Alonso logró su mejor tiempo en su última vuelta al trazado urbano de Singapur, aventajando en 28 milésimas de segundo al finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes).
El alemán Nick Heidfeld (BMW) logró el cuarto tiempo, pero a por la mañana le tuvieron que sustituir la caja de cambios, por lo que retrocederá cinco puestos en la formación de salida del domingo.
En la primera sesión libre, iniciada todavía con luz natural el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) había conseguido el mejor tiempo, pero en la sesión nocturna cayó hasta la undécima posición, a casi un segundo de Vettel.
El líder del Mundial, Jenson Button (Brawn GP), por la tarde terminó tras Barrichello y por la noche lo hizo en quinta posición tras Heidfeld.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) fue el piloto que más vueltas dio, cincuenta y seis, se tuvo que acostumbrar no solo al trazado urbano, el mas largo y con más curvas, sino también a la luz nocturna.
Al final de la jornada Alguersuari ha terminado en última posición, entre otras cosas, porque el objetivo de hoy era el de rodar lo mas posible y sobre todo el no cometer errores y terminar contra el muro, para mañana apretar mas.
Los Ferrari han terminado en la parte baja de la clasificación, el finlandés Kimi Raikkonen ha sido decimocuarto y su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, decimosexto a tres décimas de su jefe de filas.
Hoy se disputará la sesión de clasificación que se iniciará a las diez de la noche y cuyo resultado es decisivo para las aspiraciones de los pilotos de obtener un buen resultado en la carrera del domingo.
Por su parte, el piloto asturiano de Renault, Fernando Alonso, que ha finalizado la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur en segunda posición tras el alemán Sebastian Vettel, ha manifestado al final de la jornada que estaban en buena forma para hoy.
“Hemos aprovechado al máximo el tiempo para rodar en la pista y estamos en bastante buena forma para mañana (por hoy)” manifestaba el piloto de Renault que aspira a terminar en el podio.
Por último añadió que: “hemos completado un programa normal del viernes para un circuito urbano. La pista estaba muy sucia y resbaladiza en ambas sesiones”.