El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

El mercado de fichajes se cerró con mucho movimiento

Hasta el último momento esperó el Cádiz y el resto de equipos de Segunda División para completar sus respectivas plantillas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salva Ballesta ha sido el fichaje más destacado en el cierre del mercado.
  • El Cádiz no fue el único equipo que trabajó hasta altas horas para ultimar su plantilla
  • Hasta nueve clubes realizaron un total de 18 contrataciones al cierre del mercado invernal
Hasta el último momento esperó el Cádiz y el resto de equipos de Segunda División para completar sus respectivas plantillas. En el plazo fijado por la Real Federación Española de Fútbol, que concluía a las 23.59 horas de ayer (una más para Las Palmas), solamente les dio tiempo a fichar a nueve clubes de la categoría de plata: Cádiz, Albacete, Córdoba, Huesca, Villarreal B, Levante, Murcia, Girona y Salamanca. El resto (13) no pudieron cerrar alguna contratación y otros decidieron esperar hasta diciembre.

El fichaje de Salva Ballesta por el Albacete fue sin duda el más destacada de todos. El conjunto manchego cerró su incorporación a lo largo de la tarde, pese a que el delantero tenía ofertas del Cartagena y del Córdoba. La intervención directa de Miguel Ángel Ruiz, mánager general de la entidad y el hombre que lo firmó para el Atlético de Madrid hace nueve años, fue clave en el fichaje del ex internacional español, que llega procedente del Málaga. También se incorporaron al club manchego Antonio Hidalgo del Zaragoza y Batres del Atlético de Madrid.

El Córdoba ha sido sin embargo el que más vio aumentada su plantilla con la llegada de cuatro futbolistas: el defensa central uruguayo Dardo Caballero (Hodd), el portero Alberto García (Murcia), el delantero Juanjo (Racing) y el centrocampista Gerardo (Real Sociedad).

El Girona realizó las mismas incorporaciones que el Albacete (3): Brian Sarmiento del Racing, el central Almirón del Alavés y el delantero Calle del Xerez refuerzan al conjunto catalán. El Cádiz, con Nano del Cartagena (libre) y Ogbeche del Valladolid, y el Salamanca, con David Cuéllar y Despotovic, ambos del Murcia, se reforzaron con dos jugadores.

Además, el Huesca firmó al delantero Reynaldo del Cruzeiro, el filial del Villarreal al central argentino Mateo Musacchio, procedente del River Plate, el Murcia con el centrocampista Pere Martí del Málaga y el Levante con Xisco Muñoz, delantero del Betis que estaba en la agenda cadista.

Delanteros
Los delanteros fueron los más requeridos en el último día del mercado de verano. Un total de ocho goleadores entraron a formar las nominas de seis equipos, entre ellos el gran protagonista: Salva Ballesta. El Cádiz, que en principio sólo pensaba reforzar la banda izquierda, contrató a última hora al delantero del Valladolid Ogbeche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN