El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Morales se reunió con la dirección deportiva para ultimar los fichajes

Hay jugadores con pretensiones altas que ahora se han puesto a tiro para el Xerez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Morales, junto a Miguel Ángel Rondán, a la salida del túnel de vestuarios de Chapín. -
Joaquín Morales ya está de regreso de su estancia en tierras argentinas y en la jornada de ayer estuvo reunido con Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos para conocer los movimientos que está dando la dirección deportiva en el mercado para terminar de perfilar una plantilla a la que todavía le faltan ocho fichajes. El tiempo avanza, pero lejos de impacientarse, el máximo accionista del club solicitaba ayer la mayor de las paciencias.
Está claro que vamos a sufrir mucho, pero vamos a pelear como leones
Y es que el mercado, según van pasando los días, se está abaratando ya que hay excedente de jugadores y todos no están encontrando acomodo en otros equipos. Es por esta cuestión que la dirección deportiva está contemplando en estos momentos opciones que a principios de verano eran impensables por precio y disponibilidad.

“Hemos estado en el club viendo las últimas opciones y la verdad es que me he quedado sorprendido gratamente. Estamos manejando opciones de jugadores que antes para nada pensábamos que íbamos a poder llegar. Ahora mismo hay que tener un poco de paciencia, porque se va a confeccionar una plantilla de lo más competitiva. Yo confío al máximo en el trabajo que están haciendo tanto Miguel Ángel como Poyatos”.

Las opciones de Argentina también se pusieron sobre la mesa: “Hemos traído varias opciones. Ahora hay que analizarlas y valorar los posibles fichajes. La dirección deportiva está mirando opciones de todos los mercados. Allí estuve reunido con representantes importantes para tantear a varios jugadores que me indicaron nuestros técnicos”.

Se espera a Álex Bergantiños
Las negociaciones siguen adelante, aunque tal vez haya que esperar unos días para ver a las próximas caras nuevas: “Ahora mismo tenemos que esperar un pelín. Vamos a armar un buen equipo. Un equipo fuerte. Está claro que vamos a sufrir, pero vamos a pelear como leones. Yo veo a Miguel Ángel y Poyatos y estoy tranquilo porque ellos me dicen que están tranquilos. Vamos por el buen camino. El míster está también muy tranquilo y confía al cien por cien en la dirección deportiva. Entre todos han hecho una piña excelente. Vamos a firmar a gente joven y trabajadora”.

En ese perfil entra Álex Bergantiños, que ayer seguía sin tener noticias del Deportivo en cuanto a su salida oficial. Del Xerez sabe el interés existente y entiende que no habrá problemas para llegar a un acuerdo en el caso de que el cuadro gallego le dé luz verde definitivamente a su cesión. Morales comentaba sobre el gallego que “estamos esperándolo. Espero que podamos traerlo porque es un jugador importante. No nos tenemos que impacientar”.

En ese sentido, el dirigente azulino añadiá que “hay siete equipos en Primera que tienen 32 ó 34 futbolistas. Se tienen que quedar con 25 jugadores y van a salir muchos. Además, tenemos también la ventaja de que somos casi el único equipo que sólo tiene cubierta una plaza de extranjero. Nos quedan dos libres y pueden llegar jugadores importantes”.

Entre los nombres que se están relacionando últimamente con el Xerez está el del central del Athletic, Etxeita, que en principio tiene difícil su salida ya que con la renovación de Flaño por el Osasuna, el equipo de San Mamés se queda sin el central pretendido y no se desprenderá de Etxeita si no llega un fichaje para la zaga. La opción de Ander Murillo, también del Athletic, no se descarta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN