Los chavales aprenden a apreciar el medio ambiente y cómo mejorar el entorno natural
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro, en compañía del presidente de la Fundación de la Vía Verde de la Sierra de Cádiz, Francisco Menacho, y de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Rosa Caro, visitó el campo de trabajo Vía verde de La Sierra, dirigido a jóvenes de todo el país.
Se trata del primer campo de menores de trabajo de la provincia y se está celebrando desde el pasado día 14 de julio hasta el 28 de este mes. 25 jóvenes entre 15 y 17 años, de los cuales 15 son andaluces, participan en esta experiencia que tiene un carácter medioambiental y de recuperación del entorno.
El presupuesto de esta actividad asciende a 14.759,60 euros y el Instituto Andaluz de la Juventud, en colaboración con la Fundación de la Vía Verde de la Sierra, ha sido el encargado de la organización y su financiación.
El delegado conoció personalmente algunas de las actividades que están llevando a cabo los integrantes de este campo de trabajo, como un taller de repostería, y recibió las inquietudes y vivencias de los participantes.
La Fundación Vía Verde de la Sierra está formada por las diputaciones de Cádiz y de Sevilla, así como por los Ayuntamientos de Olvera, Puerto Serrano, El Coronil, Coripe, Pruna y Montellano.
La Vía Verde de la Sierra de Cádiz fue premiada en el año 2005 como Mejor Vía Verde de Europa en la categoría de Actividades y Promoción, y en el año 2007 se le concedió una Mención a la Excelencia Europea. El sendero, que comunica Olvera con Puerto Serrano, también está declarado como Ruta de Interés Turístico de Andalucía.