El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Sotelo, Capi, Chiqui Paz y Puli serán los primeros fichajes del San Fernando CD

También se comienza a trabajar en la Fundación CD San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sotelo en uno de los encuentros jugados en Bahía Sur. -
  • Se presentan a mediodía de este sábado en el campo de la Bazán
  • El lunes comienza la campaña de captación de socios
El San Fernando Club Deportivo comienza a marchas forzadas a trabajar en la principal parcela de una entidad deportiva, la confección de un equipo con garantías para afrontar la próxima liga y sabiendo que a estas alturas del mes de julio, queda mucho más trabajo por hacer que tiempo para hacerlo.

Eso es lo que ha hecho que en una sola jornada esté prevista la presentación de cuatro jugadores, Javier Sotelo, Chiqui Paz, Puli y Capi. El acto tendrá lugar sobre el mediodía en el campo de la Bazán y serán sólo los primeros de una plantilla que se pretende completar a la mayor brevedad para comenzar el trabajo sobre el terreno de juego.

De Sotelo poco se puede decir después de su paso por el Club Deportivo y el buen sabor de boca que dejó en la afición de Bahía Sur. Tras su paso por el Arcos vuelve, en este caso al campo de Sacramento, con la intención de conformar la delantera.

Chiqui Paz llega procedente del Chiclana CF y Capi desde el Puerto Real. En el caso de Puli, es de los jugadores que ha apostado por el nuevo proyecto y está llamado a convertirse en estandarte del nuevo equipo. Los cuatro jugadores son los primeros a la espera de que fructifiquen los contactos que Canito está teniendo con otros jugadores.

Captación de socios
Además del trabajo para confeccionar la plantilla, no se olvidan otras parcelas importantes dentro del club como la campaña de captación de socios que está previsto que comience el próximo lunes, aprovechando el comienzo de la Feria del Carmen donde instalarán un stand, además de la promoción que se hará en las asociaciones de vecinos.

No hay que olvidar que el nuevo proyecto deportivo necesita todavía limar aristas después de la serpiente de verano que ha supuesto la refundación y los desencantos que hayan podido sufrir algunos aficionados que esperaban un desenlace distinto al firmado esta misma semana.

Fundación CD San Fernando
Por otra parte, el coordinador del Grupo de Trabajo de la Fundación CD San Fernando, Antonio Marín Otero, ha informado de que se está trabajando “a destajo” en el proceso de creación de la futura Fundación, que llevará el nombre del equipo que ha paseado el nombre de la ciudad durante tantísimos años por toda la geografía española.

Esta Fundación será una organización sociocultural y deportiva sin ánimo de lucro que tiene una serie de fines u objetivos, entre los que destacan acercar el San Fernando a la ciudad de San Fernando, a sus asociaciones, clubes, a los antiguos futbolistas, a los colegios... y promover y difundir el sentimiento de ser azulino, promocionar la imagen del San Fernando, etc. “Pero sobre todo pensamos realizar una función social de integración a los colectivos de jóvenes menos favorecidos que quieran ejercer la práctica del fútbol”.

Para ello tienen pensado hacer un conjunto de actividades “ilusionantes que ya desarrollaremos en su momento”. Estas actividades serán tanto deportivas como socioculturales. Entre las primeras se piensa realizar cursos de formación, campus de verano, torneos futbolísticos, visitas a colegios, intercolaboración con la Asociación de Veteranos del CDSF, colaboración con los diferentes equipos del fútbol CAFI, etc.

Entre las socioculturales, organización de coloquios y debates, exposiciones, concursos de cuentos, carteles y fotos, recopilación de material (fotos y documentos por ejemplo) para la creación de una hemeroteca virtual, informatización de la historia del CD San Fernando, revistas trimestrales y un sinfín de actuaciones más.

Podrán ser socios de la Fundación los socios del San Fernando CD, una persona no socia y todas aquellas empresas que quieran colaborar. El precio será de al menos un euro por persona al mes y al menos dos euros por empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN