Los niños han aprendido a conocer sus derechos interpretando, cantando y bailando
Los estudiantes de 5 años de los colegios de Mairena muestran su visión de los derechos del niño, después de trabajarlos durante el curso a través del teatro, la música y la danza.
En estos días profesores, padres y alumnos tienen la oportunidad de conocer la visión que tienen los estudiantes de 5 años sobre los derechos del niño.
La exposición que van a presentar es la conclusión del trabajo que han podido realizar a lo largo del curso a través del Programa del Ayuntamiento ‘Interpretando Valores’.
El programa, impartido por técnicas del Instituto de Bienestar Social, se ha desarrollado en las aulas de los seis centros públicos de infantil y primaria de Mairena, y los beneficiarios han sido los estudiantes de 5 años.
Los objetivos de este programa son, de un lado la interiorización de los derechos de los niños, y de otro la obtención de recursos para un desarrollo personal armonioso.
Después de un curso de trabajo y aprendizaje de estos valores por medio de la interpretación, la danza o la música, los estudiantes aprovechan los últimos días de clase para presentar sus trabajos entorno a los valores.
Los primeros en hacerlo han sido los alumnos del CEIP Guadalquivir, que presentaron su interpretación de los valores ayer tarde. Próximamente se suman: hoy, el CEIP Lepanto, el próximo 18 de junio los CEIP Santa Teresa y El Olivo, el 19 de junio el CEIP Francisco Giner de los Ríos, y finalizan los estudiantes del CEIP Los Rosales el 22 de junio.