El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 900 personas se han acogido al ?Plan Quitamultas?

El 90 por ciento de los usuarios de la iniciativa municipal, que permite conmutar las sanciones por horas de formación en seguridad vial y trabajos a beneficio de la comunidad, son jóvenes de entre 16 a 20 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Cuando se cumple un año tras la puesta en marcha del conocido como ‘Plan Quitamultas’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar como Ordenanza de Educación y Resocialización, los primeros datos apuntan a que más de 900 personas se han acogido a esta fórmula que, bajo el propósito de propiciar el uso del casco entre la ciudadanía, permite a los jóvenes de entre 17 y 30 años la posibilidad de conmutar la sanción económica por horas de formación y trabajos a la comunidad. 

Del total de conductores que han optado por cambiar su multa por trabajos en beneficio de la comunidad y horas de formación sobre educación vial, la mayoría de los usuarios - un 90 por ciento - son jóvenes de entre 16 y 20 años. Le siguen con un ocho por ciento los conductores de entre 20 y 25 años, habiendo además un dos por ciento de usuarios mayores de 25 años que, tras haber sido sancionados por no usar el preceptivo casco de seguridad, han optado por evitar la sanción económica. 


MODIFICACIÓN


Sin embargo, la delegación municipal de Tráfico, tras conocer los primeros resultados de la puesta en marcha del ‘Plan Quitamultas’ y tras haber conocido que “existe un porcentaje mínimo de conductores que no ha cambiado su conducta una vez han hecho uso de esta medida”, según la delegada de Tráfico, Pilar González, “hemos optado por modificar la ordenanza”. 

Así. si hasta ahora los conductores que fueran multados podían recurrir en dos ocasiones a la posibilidad de conmutar la sanción, ahora sólo podrán hacerlo en una ocasión, después de que el asunto pasara la semana pasada por el Pleno municipal y fuera aprobada esta modificación de la normativa con los votos en contra del Partido Andalucista y la abstención de los miembros de Alternativa Sanluqueña y del Partido Popular. 

No obstante, González también se ha mostrado convencida del “éxito” que está teniendo la medida, ya que afirma que “se está produciendo un aumento del uso de los medios de protección como el casco o el cinturón de seguridad” tras las campañas llevadas a cabo por el Consistorio sanluqueño en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). A pesar de que “la reincidencia es relativamente baja”, la modificación de la ordenanza pretende que la norma no sea utilizada como “comodín”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN