El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ocho meses para animar el turismo de Castillos y Batallas

Hasta el 6 de diciembre se celebran 110 actividades en 15 municipios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pilar Parra y Antonia Olivares en la presentación del Programa. -
El Programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas se ha convertido en una oferta turístico-cultural que pone en valor "los elementos patrimoniales que estaban casi abandonados y supone un elemento muy importante en el desarrollo turístico de la provincia", decía la vicepresidenta de Turismo de la Diputación Provincial, Pilar Parra. 

La Consejería de Turismo ha presentado el Programa al Ministerio de Turismo para ser reconocido como un Plan competitivo a nivel nacional. 

El próximo 6 de julio se conocerá la respuesta. "Es un Programa que potencia el alojamiento hotelero, la gastronomía provincial y la compra en el mercado tradicional, afianzando nuestra posición en el mercado turístico nacional, y en el internacional, haciéndonos más competitivos", apuntó la delegada de Turismo, Antonia Olivares. 

La financiación correría a cargo del Gobierno de la Nación, el Andaluz y la Diputación Provincial, con un 33% en cada una de las partes. 

El Programa de Animación contempla que hasta el 6 de diciembre se realicen 110 actividades en 15 municipios de la provincia. Entre otros, Baños de la Encina, donde desde el 30 de mayo al 13 de junio se celebrará la actividad 'Hamman, Noches de Música Llena'. 

En la capital, del 18 al 20 de septiembre se celebrará la actividad 'Una corte en la frontera: el Jaén de las Tres Culturas'. El espectáculo de música antigua con instrumentos cristianos, árabes y sefardíes, será a las 20:30 horas, en el Castillo de Santa Catalina. En el Parador, a partir de las 22 horas del mismo viernes, se ofrecerá una cena medieval. 

La Comercializadora de Turismo está vendiendo paquetes turísticos para las estancias de los visitantes.
Se trata de un programa de animación “dinámico, donde será protagonista la gastronomía medieval, y donde no faltarán la música, danza, exposiciones, visitas guiadas y torneos", terminaba Parra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN