El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

"Hemos descendido porque los jugadores no quieren jugar en campo de tierra?

La A.D.P. Parador perdió el pasado domingo la categoría de la Primera División Andaluza y por tanto la próxima temporada lo hará en la Regional Preferente, en la que también será el único equipo que no cuente con campo de césped "a pesar de ser uno de los clubes más antiguos de la categoría".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Torres, Presidente de la A.D.P. El Parador.
  • Antonio Torres, presidente de la A.D.P. Parador dice que su equipo ha sido el "patito feo" de la categoría por la mala imagen de sus instalaciones
La A.D.P. Parador perdió el pasado domingo la categoría de la Primera División Andaluza y por tanto la próxima temporada lo hará en la Regional Preferente, en la que también será el único equipo que no cuente con campo de césped "a pesar de ser uno de los clubes más antiguos de la categoría".

- Se ha bajado de categoría, ¿y ahora qué?.-
-Pues ahora intentaremos retornar lo antes posible a la Primera División Andaluza, porque la masa social y la historia del club exigen que militemos en una categoría superior a la Regional Preferente.

- ¿Cuál cree que ha sido el motivo del descenso?.-
-Sin lugar a dudas, la economía y la mala infraestructura de que disponemos, porque tal y como está estructurado el fútbol hoy en día, no hay futbolistas que jueguen gratis y mucho menos que lo hagan en un campo de tierra. Tenga en cuenta que hemos sido el único club de la Primera División Andaluza que hemos jugado en campo de tierra, y lamentablemente también lo seremos en la categoría donde militaremos este año. Créame si le digo que, tanto mi junta directiva como yo, hemos pasado mucha pena y vergüenza cuando los domingos nos visitaban otros clubes que cuentan con magníficas instalaciones deportivas, a pesar de ser poblaciones mucho más pequeñas y de menos historia que Roquetas de Mar.

- ¿Cuándo piensa que puede cambiar la situación?.-
-Lamentablemente eso no depende de nosotros. Mi mayor preocupación en estos momentos es seguir ofreciendo esa mala imagen, porque por encima de todo me siento roquetero y esa es mi bandera. Espero que la situación cambie pronto y que todo esto haya sido un mal sueño.

- Pero, ¿de quién depende ese cambio?.-
-Por supuesto, de las administraciones. Espero que cumplan las promesas que nos han hecho y ojalá la próxima temporada podamos tener unas instalaciones dignas y dejemos de ser el "patito feo" de la categoría una vez más.

- ¿Y si no es así?.-
-Pues entonces nos hemos planteado solicitar instalaciones municipales más dignas dentro del término municipal para llevar a los más de 200 niños que tenemos en las escuelas municipales, porque de lo contrario se marcharán muchos niños a otros sitios cuyos campos cuentan con hierba artificial, como ya nos lo han advertido algunos padres. En ningún caso queremos que se produzca esa desbandada y de ahí que espero que todo se solucione lo antes posible.

- Por último, ¿cuáles son las actuaciones más inmediatas?.-
-La primera es contar con la cesión del uso de los terrenos que ocupamos desde hace más de 36 años y que esta misma semana puede ser realidad, y la segunda y más importante como le decía antes, que las administraciones cumplan con sus promesas y no den lugar a la desaparición de un club histórico como la A.D.P. Parador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN