El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Gobernar en minoría

Los rondeños hemos dictamos sentencia el pasado 24 de mayo. Según marcaron las urnas, las fuerzas políticas que han logrado representación municipal deberán llegar a acuerdos continuos para que la ciudad sea gobernable

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los rondeños hemos dictamos sentencia el pasado 24 de mayo. Según marcaron las urnas, las fuerzas políticas que han logrado representación municipal deberán llegar a acuerdos continuos para que la ciudad sea gobernable.

A día de hoy, está claro que la  alcaldesa será Mari Paz Fernández y deberá decidir si cuenta con los andalucistas para incluirlos en su equipo de gobierno. La situación seguirá siendo prácticamente la misma ya que para los grandes asuntos necesitará llegar a acuerdos puntuales con un tercer partido.

Ronda no puede permitirse que los políticos paralicen la ciudad y, por ello, se necesitan dirigentes con miras que sean capaces de priorizar el interés de la ciudad a sus deseos o intereses de partido. La clave la tiene la señora Fernández que debe liderar de forma clara el gobierno con proyectos serios, que sean buenos para la ciudad, y que en ningún caso puedan ser rechazados por las distintas formaciones políticas.

Repasando los programas electorales de los distintos partidos podríamos concluir que prácticamente un cincuenta por ciento de las propuestas son coincidentes y que, por tanto, nadie debería oponerse.
La agenda de temas urgentes es clara y todos deberían poner de su parte para lograr que con esta nueva forma de hacer política los ciudadanos nos veamos beneficiados. El reto está sobre la mesa y el comportamiento de cada partido dejará muy clara las cosas de cara al futuro.

El resultado hace difícil la gobernabilidad y solo unos políticos serios y con responsabilidad conseguirán que no sea una legislatura perdida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN