El tiempo en: Ronda
Jueves 25/04/2024  

Nunca es tarde

Desde que era un niño vengo escuchando a muchas personas reivindicando que los rondeños debemos salir a la calla para pedir que se mejoren las comunicaciones con nuestra ciudad. A lo largo del tiempo se hicieron diferentes plataformas y un número importante de reuniones que de poco o nada han servid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde que era un niño vengo escuchando a muchas personas reivindicando que los rondeños debemos salir a la calla para pedir que se mejoren las comunicaciones con nuestra ciudad. A lo largo del tiempo se hicieron diferentes plataformas y un número importante de reuniones que de poco o nada han servido. Al final, las cosas siguieron su curso y de forma progresiva nos fuimos encontrando con proyectos que llegaban para mejorar algunas de las carreteras existentes. Recuerdo la mejora de la carretera a Sevilla con motivo de la Expo, recuerdo la mejora de la carretera a Málaga con el nuevo tramo de Ardales y también tengo en la mente una importante inversión en la carretera paisajística del Valle del Genal. Poco más puedo añadir, quizás la inauguración de la circunvalación y el nuevo puente que evitó el tener que pasar por el de la Ventilla. En los últimos años se comenzaron la variante de Arriate y los nudos de enlace de entrada a Ronda. Teniendo en cuenta este rápido resumen podríamos llegar a la conclusión de que se ha hecho lo justo y necesario, sin que se hayan realizado proyectos importantes. Todas estas iniciativas llegaron de forma casi casual y sin que las reivindicaciones de los ciudadanos tengan mucho que ver.

Parece claro que el que no llora no mama y, es por ello, por lo que todos los rondeños debemos apoyar la propuesta de la alcaldesa de intentar unir a toda la sociedad para reivindicar que, de una vez por todas, nos tengan en cuenta y nos pongan al nivel de otros municipios andaluces. Sin embargo, debemos recordar a los políticos de todo signo que, de una o otra, forma ellos son los responsables de que en los últimos veinte años las comunicaciones con la ciudad no se hayan tocado.

Me gustaría más una plataforma sin políticos y en la que realmente los ciudadanos fuéramos capaces de organizarnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN