El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La mujer asesinada a manos de su marido en Écija será enterrada esta tarde

A las seis y media de esta tarde, la Iglesia de Santa Cruz acogerá el sepelio de la ecijana asesinada ayer. Sus restos se encuentran aún en el anatómico forense.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

A las seis y media de esta tarde, la Iglesia de Santa Cruz acogerá el sepelio de la ecijana asesinada ayer. Sus restos se encuentran aún en el anatómico forense.

 

Este ha sido un nuevo caso de violencia de género, en esta ocasión en Écija, el primero del año en Andalucía.
En la barriada del Valle una mujer de 43 años, cuyas iniciales son P.M.M., era  asesinada por su marido.
Alrededor de las 11.30 de la mañana, era un vecino de este barrio ecijano, quien avisó a la policía para denunciar el crimen.  Según fuentes vecinales, Petra M. M. es madre de tres hijos y abuela de dos nietos, fue asesinada por el hombre, en el domicilio familiar. Al parecer, el presunto agresor usó un hacha para cometer el crimen, sorprendiendo a la víctima por la espalda en la cocina del domicilio. El móvil del crimen podrían haber sido los celos.
El hombre habría llamado a la esposa, que se encontraba trabajando, para explicarle que se encontraba enfermo y que volviera a casa

Tras los hechos, ocurridos en el número 12 del bloque 2, el marido se refugió en la cochera del bloque vecinal, donde fue encontrado por los efectivos de policía que se habían desplazado a la zona, quienes se encargaron de trasladar al presunto homicida a dependencias policiales, siendo detenido como presunto autor del crimen.

Según vecinos del barrio y familiares de la víctima consultados por este medio, el agresor tenía un largo historial de consumo de drogas además de haber protagonizado un intento de suicidio durante el pasado año.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron miembros de la Policía Local, Nacional y la policía científica así como dispositivos judiciales. En torno a las 3 de la tarde se procedió al levantamiento del cadáver.
El cuerpo de la mujer, se trasladó al anatómico forense de Sevilla. El Ayuntamiento de Écija decretó luto oficial en la ciudad desde el momento de la muerte y durante todo el día de hoy.
El presunto asesino de la ecijana es, Antonio L.G., de 48 años de edad, esposo de la víctima y contaba ya con 30 antecedentes policiales por robo con fuerza y prostitución. Además, ya había sido denunciado por su mujer en 2007 por malos tratos, sin embargo esa denuncia fue retirada posteriormente.
El hombre había arrojado el arma del delito a una alcantarilla junto al móvil de su mujer. Ambos objetos fueron encontrados por la Policía. En el momento de la detención el supuesto asesino, intentó quitarse la vida con un bote de pastillas, la Policía pudo evitarlo, aunque fue trasladado al hospital ecijanos donde permaneció varias horas.
Concentraciones
La Plaza de España “El Salón” acogía dos concentraciones silenciosas como señal de condena y repulsa al asesinato. La primera de ellas a las siete de la tarde el mismo día del asesinato y la segunda como es habitual el día después de la muerte a las 12 de la mañana como se viene haciendo cada vez que se da un caso de violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN