La comunidad de propietarios del bloque de León XIII donde se produjo el crimen de la joven sevillana Marta del Castillo va a reclamar cerca de 9.000 euros a Miguel Carcaño, condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la menor de edad, por el impago de los recibos de la comunidad correspondientes a los últimos años.
En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que los vecinos de este bloque, a través de un abogado, reclamarán al asesino confeso de Marta del Castillo cerca de 9.000 euros, pues, según las fuentes consultadas, Miguel Carcaño no ha pagado los últimos recibos de la comunidad ni tampoco algunas derramas extras por arreglos en el edificio.
De este modo, las mismas fuentes han señalado a Europa Press que el abogado que representa a la comunidad de propietarios tiene previsto remitir un 'burofax' a la cárcel de Morón de la Frontera, donde se encuentra recluido el propio Miguel Carcaño, para reclamarle la referida cantidad.
La comunidad de propietarios se dirige al condenado por el crimen de Marta del Castillo cometido en enero de 2009 por ser el titular del inmueble en cuestión, han explicado las fuentes, que han recordado que el piso está embargado por orden judicial.
EMBARGO
Y es que, desde la fase de investigación del crimen, Miguel Carcaño tiene embargado tanto este piso como un plan de pensiones, mientras que su hermano, Francisco Javier Delgado, también tiene embargados la parte de un piso en gananciales que comparte con su exesposa y un vehículo.
Tras conocer la sentencia que condenaba a Carcaño y absolvía a los tres acusados mayores de edad, la Audiencia Provincial de Sevilla decidió no levantar las medidas cautelares que pesaban sobre todos ellos hasta que el Tribunal Supremo (TS) resuelva los recursos y emita su sentencia.
Asimismo, y mientras la sentencia no sea firme, los tres absueltos deben comparecer periódicamente ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.
LA SENTENCIA
Hay que recordar que la Fiscalía de Sevilla solicitó en el juicio 52 años de prisión para Miguel Carcaño por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que pidió ocho años de cárcel para su hermano --por encubrimiento, amenazas al 'Cuco' y contra la integridad moral-- y cinco para Samuel y María --por los delitos de encubrimiento y contra la integridad moral--.
En la sentencia, la Audiencia Provincial condenó al asesino confeso de la joven, por un delito de asesinato, a 20 años de prisión y la prohibición de residir en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres y las dos hermanas de la víctima durante 30 años, así como de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con ellos por el mismo espacio de tiempo.
De igual modo, condena a Carcaño a indemnizar a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, con 140.000 euros a cada uno de ellos, mientras que también deberá indemnizar a cada una de las dos hermanas de la víctima con 30.000 euros "por el daño moral causado" por la muerte y desaparición de la joven.
Asimismo, lo absolvió de violación, mientras que también absolvió al resto de los delitos de los que venían acusados, en concreto encubrimiento, profanación de cadáveres y contra la integridad moral.