La fórmula del alquiler con opción a compra empieza a dar sus frutos en el Parque ‘Nuevo Jaén’. La Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) ha firmado los primeros contratos de esas parcelas.
La edil de Vivienda, Rosa Cárdenas, explicó ayer que esta alternativa es “más viable” que la aprobada por el anterior equipo de gobierno y que planteaba, según ella, que Somuvisa se quedara con las parcelas y el dinero entregado a cuenta de aquellos empresarios que no pueden escriturarlas porque el banco no les concede la hipoteca. En este sentido, Cárdenas concretó que la fórmula de los ‘populares’ es un tipo de contrato distinto que se ha acogido “de manera satisfactoria” por diversas empresas que ya han dado el visto bueno.
Un 25%de las empresas a las que se le ha planteado esta solución han procedido a su formalización lo que supone, según Cárdenas, que Somuvisa deja de tener que pagar más de un millón de hipoteca, lo que supondrá “una fuente de ingresos importante” para la sociedad a la vez que esas empresas disponen de suelo.
En su mayoría se trata de firmas que ya tenían compradas las parcelas pero no podían escriturar porque no tenían crédito. Con esta fórmula se evita que las empresas perdieran la parcela y así “se pone en valor el recinto sin que Somuvisa tenga que asumir esa carga”.