Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano ponen en marcha actividades de reforestación y de visitas al jardín botánico con alumnos
Plantar árboles y dar a conocer el jardín botánico. Estas son dos de las actividades medioambientales que realiza el Ayuntamiento de Jaén y cuyos protagonistas son los escolares y la naturaleza. Ayer, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Javier Márquez, participó en la plantación de árboles en el Parque de La Granja junto a 50 alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio Navas de Tolosa.
Esta plantación se enmarca en la campaña de reforestación compostada puesta en marcha por la Agenda 21 en la que colaboran la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén y que consiste en plantar una zona pública, a propuesta municipal, especies arbóreas, que más tarde mantendrán y cuidarán voluntarios hasta su arraigo.
El concejal de Medio Ambiente ha destacado la importancia de concienciar a los niños en el cuidado del medio ambiente y recuerda que el Ayuntamiento ha invitado a todos los colegios de Jaén a que participen en este programa en el que ya han confirmado su asistencia 400 alumnos.
Por otro lado, la concejalía de Mantenimiento Urbano ha puesto en marcha el Aula de Educación Ambiental Urbana ‘Acércate al Jardín Botánico’ que se desarrollará hasta el próximo 24 de febrero, en la que participarán 2.220 alumnos aproximadamente de distintos colegios e institutos de la capital, para conocer existencia, función y significado del jardín botánico de la capital.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel del Moral, destaca que, a través de esta actividad se pretende dar a conocer esta zona verde, así como las especies vegetales y animales que habitan en ella, a la vez que se dará un enfoque lúdico a la visita, con juegos que favorezcan la adquisición de conocimientos por parte de los alumnos.
Con esta actividad el Ayuntamiento de Jaén pretende también dar a conocer uno de los parques municipales más desconocidos por los jienenses.