?Downton Abbey? hace crecer las ventas de jerez
La serie de televisión británica ha vuelto a poner de moda los vinos de la tierra en el Reino Unido
Los Globos de Oro la tienen muy en consideración. Y la audiencia. Una de las series estrellas del Reino Unido -en España Antena 3 emite ahora la segunda temporada- está haciendo méritos para que Jerez en general y el Consejo Regulador en particular la nominen al premio a la mejor promoción de sus vinos.
Y es que sherry se está poniendo otra vez de moda en Reino Unido gracias a la exitosa serie ‘Downton Abbey’. Según una noticia del Daily Mail, de la que se ha hecho eco el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), en los últimos tres meses, Mark & Spencer ha registrado un aumento del 15% en las ventas de este producto. Algunos expertos han atribuido este crecimiento en la popularidad del jerez a su frecuente aparición en algunas escenas de la serie de la cadena de televisión ITV. Este boom ha sido bautizado como ‘efecto Downton’.
Según el Daily Mail, este tipo de vino, “considerado un aperitivo navideño para las generaciones de más edad”, se empieza a consumir con más frecuencia por parte de los jóvenes. La hostelería también está contribuyendo a la promoción del típico vino fortificado español, que empieza a ganar peso en las cartas de aperitivos de bares y restaurantes.
Como dicen por tierras anglosajonas: ‘Thanks’.
Y es que sherry se está poniendo otra vez de moda en Reino Unido gracias a la exitosa serie ‘Downton Abbey’. Según una noticia del Daily Mail, de la que se ha hecho eco el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), en los últimos tres meses, Mark & Spencer ha registrado un aumento del 15% en las ventas de este producto. Algunos expertos han atribuido este crecimiento en la popularidad del jerez a su frecuente aparición en algunas escenas de la serie de la cadena de televisión ITV. Este boom ha sido bautizado como ‘efecto Downton’.
Según el Daily Mail, este tipo de vino, “considerado un aperitivo navideño para las generaciones de más edad”, se empieza a consumir con más frecuencia por parte de los jóvenes. La hostelería también está contribuyendo a la promoción del típico vino fortificado español, que empieza a ganar peso en las cartas de aperitivos de bares y restaurantes.
Como dicen por tierras anglosajonas: ‘Thanks’.
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