El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Detienen a un individuo en la capital cuando pretendía vender joyas robadas

Vecino de Gibraleón, fue reconocido por un guardia civil que estaba de descanso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a J.A.L., de 32 años de edad y vecino de Gibraleón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras robar joyas en un domicilio de la localidad y pretender venderlas en una de las tiendas de 'Compro oro'.

La detención del citado hombre fue posible debido a que un guardia civil destinado en el puesto de Gibraleón, pero que se hallaba franco de servicio y dando un paseo por Huelva, le reconoció cuando salía de una de las tiendas de 'Compro Oro', según ha informado la Benemérita en un comunicado.

A dicho guardia civil le resultó sospechosa esta acción, pues el detenido carecía de recursos como para recurrir a este tipo de establecimiento, además de figurar como sospechoso en la comisión de robo que se había producido en la localidad olotense, donde habían sido sustraídas una serie de joyas en un domicilio.

El guardia civil se puso en contacto con sus compañeros de Unidad, trasladándose urgentemente una patrulla de seguridad ciudadana hasta el establecimiento de compra-venta de joyas. Allí, los agentes pudieron comprobar cómo el sospechoso había realizado una transacción de joyas, inmovilizando las piezas en la tienda hasta que fueran reconocidas.

Varias de las piezas fueron identificadas por el propietario, formando su descripción parte de las diligencias instruidas en su momento. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN