La Bodega Cayetano del Pino presentó ayer en sociedad sus dos nuevas “joyas” enológicas, un Amontillado Superior y un Palo Cortado Superior, así como la
renovación del etiquetado de su gama solera -fino, amontillado, palo cortado y cream-, a partir de cuatro obras pictóricas creadas por el artista Miki Leal.
Teresa del Pino, responsable de distribución de la bodega, fue la encargada de presentar los dos nuevos vinos, que definió como resultado de un “legado familiar” de casi 140 años. “Para mí es un lujo transmitir la esencia de esta bodega, ya que es fundamental saber de dónde vienen, se elaboran y envejecen estos vinos, que cuentan una historia en cada bota”, expuso, a la par que hizo un breve recorrido por las etapas históricas de Cayetano del Pino, desde su fundación en 1886, para reivindicar que desde entonces hasta hoy mantiene vigente la máxima de crear unos vinos “únicos y diferentes”, como los que se daban a conocer en el día de ayer.
Unos vinos que son consecuencia de la tercera etapa que está viviendo la bodega en este momento, bajo la gerencia del empresario jerezano, Fulgencio Meseguer. “Estamos en un periodo de innovación y de expansión de nuestros vinos en el mercado internacional”, dentro del cual han asumido como gran “reto” la creación de este Amontillado Superior y Palo Cortado Superior, que desde la misma etiqueta “hace referencia y recuerda el origen de la bodega”, a partir de una ilustración del exterior del casco bodeguero.
Teresa del Pino abundó en los matices que aportan estos nuevos vinos dentro de la línea de soleras, VOS y VORS con que cuentan en el mercado en este momento, así como las posibilidades de maridaje a las que contribuyen cada uno de ellos.
Del mismo modo, David Puerto, responsable de comunicación de Cayetano del Pino, explicó que la categorización de “superior” se corresponde con el hecho de que son vinos que se encuentran entre su gama solera y sus VOS, por su calidad y el periodo de envejecimiento en bota.
De cara a esta primera edición del Amontillado y del Palo Cortado Superior se han lanzado al mercado mil botellas de cada uno de ellos, enumeradas a mano.
Por otro lado, la bodega aprovechó el acto en el que dio a conocer sus nuevos vinos para presentar asimismo
las nuevas etiquetas de su gama solera, integrada por su fino, amontillado, palo cortado y cream. Cada una de ellas ha sido creada por el artista Miki Leal: una presidida por la fachada de San Dionisio, otra por el patio de armas del Alcázar, otra con una andana y una cuarta con una venencia en una bota.
Cuatro obras que, a partir de ahora, formarán parte de la colección de la Bodega y de su centro de interpretación del vino