El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha visitado las obras que se están desarrollando en el cuartel de la Guardia Civil de Punta Umbría con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA. En concreto, se está
actuando sobre el recinto de acuartelamiento de la Benemérita en el municipio, tanto en el ámbito exterior -con el pintado de la valla perimetral- como en el interior, mejorando la accesibilidad universal del espacio interno del recinto de la casa cuartel.
Para Hernández Cansino, este proyecto era “necesario desde hacía tiempo, por los agentes que aquí viven, el servicio público que prestan y la imagen que se ofrece en un punto como éste, en una de las avenidas de acceso a nuestro pueblo”. Así, ha dicho que se están realizando mejoras “relacionadas con el mantenimiento y el ajardinamiento, generando al mismo tiempo empleo y cambiando sensiblemente a mejor el aspecto de las instalaciones”.
La actuación incluye la poda del seto que rodea tres de los cuatro laterales del vallado perimetral del cuartel. También el saneado de las fisuras que tenía el ladrillo de la valla exterior, previo al pintado.
Además, se ha ejecutado un nuevo acceso desde el edificio de entrada al patio interior mediante rampa y escalones, para cumplir con la accesibilidad universal. Y otras dos rampas de acceso a los dos portales que se abren al patio de luz.
El coste total aproximado es de 40.000 euros, que incluyen la mano de obra final, 27.534,50 euros (subvencionada por el SEPE) y los materiales o a la maquinaria 12.345,91 euros (subvencionados por la Diputación al 25% y por la Junta de Andalucía al 75%).
Hernández Cansino ha recordado que con el PFEA, “estamos mejorando igualmente el recinto del cementerio” y que seguirán “en esa línea, generando empleo y mejorando infraestructuras” gracias al encuentro de Administraciones.
Junto al alcalde, han secundado la visita el primer teniente de alcalde, José Antonio González, la concejala delegada de Desarrollo Local, Angustias Domínguez; el concejal delegado de Vías y Obras, Enrique Orta, así como el arquitecto municipal Alberto Toscano.